Monterrey

Indagan derrame de aceite en Río Pesquería

Las autoridades detectaron fosas dentro de la empresa, donde se almacena el material emulsificado

Por: El Debate

Indagan derrame de aceite en Río Pesquería(Profepa)

Indagan derrame de aceite en Río Pesquería | Profepa

Agencia Reforma. Monterrey, México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que investiga el derramamiento de agua con aceite emulsificado que impactó en tres puntos del Río Pesquería, en García.

La Profepa informó mediante un comunicado que el incidente se dio a conocer a través de una denuncia presentada vía chat oficial, el cual fue atendido por Protección Civil municipal, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud y de la Dirección de Alcantarillado de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes constataron la afectación.

En un rastreo del flujo del aceite vertido, la dependencia federal argumentó que la descarga provenía de la empresa denominada Asesoría y Servicios Ecológicos Industriales.

Las autoridades detectaron fosas dentro de la empresa, donde se almacena el material emulsificado, pero no se ubicó salida hacia el exterior al momento de realizar la inspección.

Los inspectores detectaron discrepancia de más de 10 mil litros en las bitácoras de entrada al proceso de tratamiento de residuos peligrosos de la empresa

Ante el daño ocasionado, señaló que interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable por estas actividades ilícitas de contaminación.

En esta nota:
  • Monterrey
  • ´Profepa
  • Río Pesquería