Monterrey

Iniciarán reconstrucción en la zona dañada por el incendio en Santiago, Nuevo León

Serán 150 millones de pesos los que se destinarán para la reconstrucción de viviendas y trabajos ambientales afectados por el incendio en Santiago.

Por  Abel Gonzalez

Reconstruirán la zona dañada por el incendio en Santiago.(EL DEBATE)

Reconstruirán la zona dañada por el incendio en Santiago. | EL DEBATE

Nuevo León.- El incendio en la sierra de Santiago en Nuevo León, ha dejado un gran daño tanto en la vegetación como en la estructura de los pueblos cercanos, luego de que las personas tuvieron que ser desalojadas ante el peligro que se presentaba.

Por ello, el Gobierno del Estado encabezado por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", informó que iniciarán un plan de inmediato para la reconstrucción de las zonas afectadas por el siniestro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto se llevará a cabo gracias al Fondo de Emergencia con el que cuenta el estado de Nuevo León, el cual es de 150 millones de pesos, para hacer frente a los daños patrimoniales y ambientales que ocasionó el terrible suceso que afectó a un gran número de personas, además los recursos federales que puedan llegar.

Fueron un total de 19 comunidades afectadas, en donde se detectaron 88 viviendas que contaban con daño total y 27 con daño parcial, para un total de 115, en donde se espera una inversión de más de 100 millones de pesos en la adquisición de materiales y equipamiento, según el informe de la Secretaría de Infraestructura.

El Chupadero, El Cilantrillo, El Roble, El Venadito, El Vergel, El Saucito, La Jacinta, La Peñita, Las Adjuntas, Las Lichas, Las Tablas, Mesa de Nopal, San Antonio, San Isidro, San José, San José de Boquillas, San Sebastián, Santa Cruz y Terreros, son las comunidades que recibirán el apoyo, mismo que se espera que comiencen a trabajar en la próxima semana.

Cabe señalar que en esta ocasión las viviendas serán de concreto en lugar de madera, en donde además, se brindará empleo temporal para estos trabajos a todos los albañiles y soldadores de esas zonas.

Leer más: Exhiben en La Mañanera de AMLO montaje del caso Florence Cassez a cargo de Loret de Mola

De igual manera, expertos del Fondo Ambiental Metropolitano, diagnosticaron que se deberá de trabajar a corto plazo en la recuperación del suelo y para el mes de septiembre, iniciar con la reforestación.

Por su parte, Protección Civil Estatal dio a conocer que de momento se han registrado 31 incendios y de momento el único que se mantiene activo es en la sierra del municipio de Rayones.

 
"Estamos imparables"; asegura Samuel García estar el primer lugar de preferencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo