Monterrey

Investigan por más robos a detenidos en cateos en Monterrey

Trascendió que de la casa de cambio fueron robados 9 millones de pesos y 130 mil dólares, se espera el arqueo oficial del negocio, comprobando dicha cantidad

Por  Agencia Reforma y mario.alvarez

Investigan por más robos a  detenidos en cateos en Monterrey(Reforma)

Investigan por más robos a detenidos en cateos en Monterrey | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- En los dos cateos que la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo por el robo de una casa de cambio encontró indicios que podrían implicar en más robos a los detenidos.
 
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer lo incautado en los dos cateos efectuados ayer.

Sin embargo, no precisaron la cantidad de dinero que se recuperó en dichas diligencias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se informó que el primer cateo fue en la casa ubicada en la calle Héroes de Nacozari, en la Colonia Progreso, donde se detuvo al ex policía de Monterrey David, de 40 años, y a su esposa Hipólita, de 33, elemento activo de esa corporación.
 
Detallaron que además aseguraron el auto Nissan Versa que fue utilizado en el robo al Centro de Cambio Regio Divisas, y un auto Mazda.
 
Señalaron que dentro de la casa se incautó una pistola, cinco celulares, cartuchos, mariguana y dinero en efectivo, entre moneda nacional y dolares.

Señalaron que el otro cateo fue en Jardines de Gibraltar, en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.

Ahí fueron detenidos José, de 34 años y y Ruth, de 42. A ellos les aseguraron un auto Chevrolet Sonic, dinero y mariguana.
 
 Los investigadores localizaron dentro del inmueble herramienta que se presume se usó en el robo la madrugada del jueves en la casa del cambio ubicada en la calle Ocampo, cerca de su cruce con Emilio Carranza, en el Centro de la Ciudad.

También incautaron tres máquinas contadoras de billetes, dos cajas fuertes, relojes y joyería que se estiman podrían ser productos de otros robos.
 
La detención de los cuatro sospechosos, según informaron, fue el resultado de un operativo en conjunto de la AEI y la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Una fuente policiaca informó que aunque había trascendido que de la casa de cambio fueron robados 9 millones de pesos y 130 mil dólares, se espera el arqueo oficial del negocio, comprobando dicha cantidad.
 
El informante comentó que se tiene comprobada la participación de los dos hombres en el robo, pero de las mujeres no se ha confirmado su participación.
 
Las autoridades buscan al menos a otro implicado en ese ilícito.

Te puede interesar

Movilizan 2 volcaduras en Nuevo León

Aumenta a cinco las personas acribilladas en una casa de Ciénega de Flores, Nuevo León

Pide Nuevo León endurecer sanción por muerte de ciclistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo