Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, rinde su quinto Informe de Gobierno del Estado de Nuevo León

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, resaltó que ha sido un año difícil y doloroso por la actual pandemia, y agradeció a todos los profesionales de la salud por salvar vidas

Por  Sandra Audelo Leyva

Rinde quinto informe de gobierno Jaime Rodríguez Calderón(captura de pantalla)

Rinde quinto informe de gobierno Jaime Rodríguez Calderón | captura de pantalla

Nuevo León.- Agradeciendo el apoyo a los presentes y reiterando que este año ha sido doloroso y de profunda tristeza y al mismo de fortaleza por unir a personas, ante la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inició su quinto informe en el Congreso del Estado.

El mandatario regio aprovechó su quinto informe para hablar sobre la pandemia que sigue enlutando a más de un millón de familias en todo el mundo y dándole gracias a todos los miembros de los hospitales por cuidar de los enfermos y arriesgar sus vidas para salvar la de otros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodríguez Calderón, mencionó que en Nuevo León tomaron las cosas con seriedad ante el covid, desde un principio tomaron las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus, también dijo que hizo un llamado a todos los investigadores de la salud de los ambitos públicos y privados, y en la actualidad puede afirmar con orgullo que en Nuevo León se unieron los mejores talentos para enfrentar el covid-19.

También agradeció a los 51 alcaldes de los municipios de Nuevo León por su trabajo en plena pandemia y por actuar oportunamente en la actual contingencia sanitaria.

En el tema de economía resaltó que primero fue la salud de la ciudadanía, fue por ello que gracias a los miembros del Congreso del Estado por aprobar lareorientación del gasto público, ya que nunca dudaron ni discutieron para construir con 2,636 millones de pesos cinco hospitales: El Metropolitano, Tierra y Libertad, Hospital General de Juárez, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, para dar atención médica a los pacientes covid. Con ese mismo fondo se entregó alimentos a las personas más vulnerables.

Nuevo León fue el primer estado en aplicar de manera gratuita a todo aquel que las solicite las pruebas PCR, se instalaron 28 módulos en laboratorios privados.

Hasta el día de hoy en el estado de Nuevo León se han detectado 71 mil 854 casos positivos y 3,967 lamentablemente han fallecido, ante la cifra de decesos pidió ponerse de pie y un  minuto de silencio a los presentes.

Cambiando de tema, el mandatario mencionó que le toco levantar obras que otras administraciones dejaron "tiradas" como es el caso de los hospitales de Salinas y Montemorelos.

La diputada Claudia Tapia cuestionó la violencia contras las mujeres y destacó los 50 feminicidios que van durante el 2020, además señaló la violación de los derechos humanos, que han documentado asociacioes civiles, de los reclusorios, a pesar del cierre del penal del Topo Chico.

Finalmente Jaime Rodríguez Calderón puntualizó diciendo que todo lo que se ha hecho es por México y Nuevo León, y que debemos de actuar con responsablididad en la actual pandemia, además recalcó que son el estado que mejor a enfrentado el reto del coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo