Monterrey

Jaime Rodríguez reporta control del 70% en incendio forestal del Cerro de la Silla

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", reconoció la labor de los más de 20 brigadistas que acudieron al Pico Norte del Cerro de la Silla a mitigar el incendio

Por  Óscar Barrón

Incendio en Cerro de la Silla(Twitter)

Incendio en Cerro de la Silla | Twitter

Nuevo León.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón también conocido como “El Bronco”, informó que el incendio forestal que se registró en el Cerro de la Silla ha sido controlado hasta en un 70 por ciento.

El Bronco brindó un reporte sobre la actualización del siniestro a través de sus redes sociales, donde se complacía en detallar que los 20 brigadistas enviados al incendio ya habían controlado casi en su totalidad las llamas que consumieron parte de la flora del emblemático cerro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Gracias a la labor de Protección Civil de Nuevo León se tiene un control del 70% sobre el incendio forestal en el Cerro de la Silla. Son 20 brigadistas los que se mantienen en el combate terrestre desde ayer y al mismo tiempo se continúa con operaciones aéreas con apoyo del helicóptero”, indicó el mandatario estatal.

El incendio fue registrado en el Pico Norte del Cerro de la Silla el día 17 de enero, y desde entonces comenzaron los trabajos por parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, para controlar las llamas. 

Al lugar se envió un helicóptero especial para sofocar las llamas desde las alturas con la ayuda de esparcidores, haciendo más fácil la intervención de los brigadistas vía terrestre.
El incendio pudo verse desde varios puntos de la ciudad de Monterrey al tratarse de uno de los picos del Cerro de la Silla, el cual parecía una chimenea sacando humo por su parte más alta.

Incendio en Cerro de la Silla/Twitter

Hasta el momento se desconoce cómo inició el incendio, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar fogatas o cualquier indicio que podría propagar un incendio.

No se reportaron pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas aledañas a la zona.

Leer más: Incendio en el Cerro de la Silla moviliza a los cuerpos de emergencia de Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo