Monterrey

La pandemia de Covid-19 suspende hasta la mitad de las bodas en Nuevo León

Muchas parejas tuvieron que posponer su enlace matrimonial debido a la contingencia por el coronavirus; la suspensión de actividades no esenciales no permitió a muchos enamorados realizar su boda de ensueño

Por  Laura Gerardo

La pandemia de Covid-19 suspende hasta la mitad de las bodas en Nuevo León(Foto temática/ Pixabay)

La pandemia de Covid-19 suspende hasta la mitad de las bodas en Nuevo León | Foto temática/ Pixabay

Monterrey, Nuevo León.- Ante la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus, las bodas en el estado de Nuevo León disminuyeron hasta un 50 por ciento, de acuerdo con los datos del Registro Civil, que demuestran que la mitad de los enlaces matrimoniales se han pospuesto durante estos meses de emergencia sanitaria.

Según recoge el portal ABC Noticias, el Registro Civil registra que de marzo a junio de este año, se registraron 4 mil 111 casamientos, cuando el año pasado, en ese mismo periodo, se realizaron 8 mil 407 bodas en el estado de Nuevo León.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pandemia de coronavirus postergó muchos de los planes de las parejas de enamorados que pensaban darse el "sí" este año, ya que debido a la contingencia, las autoridades del estado emitieron la indicación de cerrar todos los establecimientos no esenciales, entre ellos los salones de eventos, muchas de las dependencias gubernamentales, y hasta las iglesias tuvieron que suspender las misas, lo que provocó que muchos novios tuvieron que posponer su ceremonia, incluso cancelarla.

No cabe duda que esta pandemia puso a prueba muchas relaciones de pareja debido a las medidas de sana distancia que toda la población debe acatar para mitigar la curva de contagios.

Muchos enamorados no soportaron la larga espera y decidieron unirse en un pequeño festejo virtual a través de las diversas plataformas para videoconferencia, o por medio de una transmisión en vivo por sus cuentas de redes sociales para que sus amigos y seguidores los acompañaran en ese simbólico momento que tal vez que realice un futuro de manera formal en el Registro Civil.

Las bodas no fueron los únicos eventos que se cancelaron por culpa del Covid-19, ya que este nuevo virus se "interpuso" entre los planes de fiesta de quinceañeras, cumpleaños, bautizos, graduaciones, etcétera.

Los eventos sociales se pusieron en segundo plano, para dar prioridad a la familia y el cuidado personal de la salud. Ya será en un futuro, del cual aún no hay fecha, en que las reuniones se vuelvan a llevar a cabo, pero ya nada será como antes, pues esta pandemia será en parteaguas en la manera de socializar, ya que se supone que las personas deberán acatar siempre las medidas de sana distancia e higiene para evitar un posible contagio tanto de Covid-19, como de cualquier otro virus o germen que ponga en riesgo la salud.

También te puede interesar:

UANL anuncia nueva fecha para examen de admisión por fallas; 3 mil 686 no pudieron concluirlo

Nuevo León instala “Panteón” sobre avenida principal

El Bronco anuncia nuevas medidas contra el covid-19 en NL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo