Monterrey

Lanza Tec hackatón contra el Covid-19 en el Tec de Monterrey

Universitarios y profesionistas impulsan el emprendimiento a través de un hackatón online llamado #HackeaLaPandemia

Por  Agencia Reforma y Abel Vázquez Barrera

Lanza Tec hackatón contra el coronavirus(Reforma)

Lanza Tec hackatón contra el coronavirus | Reforma

Ciudad de México.-Ante los problemas sociales, económicos y de salud surgidos por la pandemia del Covid-19, el Tecnológico de Monterrey impulsa el emprendimiento de universitarios y profesionistas a través de un hackatón online llamado #HackeaLaPandemia.
 

Se busca llegar a estudiantes y profesionistas, jóvenes y adultos, para apoyar en un tema de relevancia social y económica, aplanar la curva y levantar la capacidad del sistema de salud pública, comentó Néstor Ordaz, docente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey mediante Conecta, el portal de noticias del Tec.

El hackatón cuenta con tres categorías: #HackeaElContagio, #HackeaElRespirador y #HackeaLaRecesión.
 
 El primero se centra en proveer mejores estrategias y herramientas para reforzar las medidas de sanidad y frenar la propagación del coronavirus, así como para combatir la desinformación.
 
 #HackeaElRespirador se enfoca en desarrollar opciones más confiables y económicas de equipos de soporte vital para el sector de salud pública.
 
 Mientras que #HackeaLaRecesión se encauza en brindar alternativas a los pequeños comerciantes para que continúen con su negocio durante este periodo.

 
 Los interesados deberán contar con una computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet.
 
 #HackeaLaPandemia se realizará en línea del 6 al 8 de abril y contará con videoconferencias impartidas por expertos del emprendimiento y mentoría de asesores.

Te puede interesar

Las máscaras faciales N95 se pueden esterilizar y reutilizar

Covid-19 leve con frecuencia solo presenta síntomas gastrointestinales

Cuántos casos de coronavirus hay en México
 
 Los premios serán anunciados en los próximos días e incluirán certificados para acudir a talleres de innovación presenciales cuando termine la contingencia.
 
 La inscripción es gratuita a través del sitio: imandst.com/hackealapandemia/; vence el sábado 4 de abril a las 23:00 horas.
 
 Más información: imandst.com/hackealapandemia/ 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo