Monterrey

Le dan 48 años por matar a su pareja y herir a hija en Monterrey

Las víctimas fueron atacadas por el sentenciado el 21 de julio del 2019, cuando estaban dentro de una vivienda ubicada en la calle Doctor Coss, en la Colonia Mirador de San Antonio

Por  Agencia Reforma y Gabriel Talavera

Le dan 48 años por matar a su pareja y herir a hija en Monterrey(temática)

Le dan 48 años por matar a su pareja y herir a hija en Monterrey | temática

Monterrey, Nuevo León.- A 48 años de cárcel fue condenado un hombre que el año pasado asesinó a su pareja con un desarmador y con el mismo lesionó a su hija, de 4 años, en Juárez.
 
Juan Almeida López, de 34 años, fue declarado culpable por los delitos de feminicidio y violencia familiar, en una audiencia de juicio realizada por videoconferencia en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, también lo condenó al pago de 422 mil 450 pesos como reparación del daño, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.
 
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez acreditó la responsabilidad del detenido en la muerte de su esposa, Liliana Yadira Salinas Franco, de 39 años, y por las lesiones con las que resultó A.S., hija de ambos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque la Fiscalía lo acusó por intento de feminicidio contra la niña de 4 años, los jugadores dictaron sentencia absolutoria.
 
En la resolución se asentó que la mujer y su hija fueron atacadas por el sentenciado el 21 de julio del 2019, entre las 17:00 y 18:35 horas, cuando estaban dentro de una casa ubicada en la calle Doctor Coss, en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
 
El sentenciado atacó a Liliana con un desarmador, provocándole 19 heridas en tórax y abdomen, mismas que le provocaron la muerte inmediatamente.
 
Además también atacó y lesionó a su hija, a quien agredió físicamente con dicha herramienta en el brazo derecho y abdomen.
 
Se precisó que le ocasionó lesiones que fueron clasificadas como las que no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.
 
Almeida López huyó y el 30 de julio fue detenido en Oaxaca y traído a Monterrey para luego ser internado en el Cereso de Apodaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo