Monterrey

Liberan a oso negro en Parque Nacional Cumbres en Monterrey

 Tras ser rescatado en la zona sur del municipio en  lo alto de un árbol del parque de una colonia lo llevan a su hábitat natural

Por  Vianey Contreras

Foto temática

Foto temática

Monterrey, Nuevo León.  Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con Protección Civil y PROFEPA, liberaron a un oso negro, que había sido reportado en la zona sur del municipio de Monterrey.

El plantígrado se encontraba en lo alto de un árbol localizado en el parque de una colonia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los elementos rescataron al ejemplar mediante los protocolos correspondientes y sin poner en riesgo su salud, luego se tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea y se le colocó un arete de identificación con el número 44, microchip y un tatuaje en el interior del labio inferior.

Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho de 2 años de edad aproximadamente y con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Se reitera a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros marcar el número único de emergencias 9-1-1, con lo cual se activa un protocolo conjunto entre Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y PROFEPA, aprendamos a coexistir responsablemente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo