Monterrey

Lluvias en Monterrey dejan dos muertos e inundaciones

Dos personas murieron electrocutadas y otras más resultaron afectadas durante las intensas lluvias registradas este sábado en Monterrey

Por  Raúl Durán

Las lluvias también causaron severas inundaciones que dejaron a varios vehículos bajo el agua.(Foto: AFP)

Las lluvias también causaron severas inundaciones que dejaron a varios vehículos bajo el agua. | Foto: AFP

Nuevo León.- Dos personas murieron electrocutadas en diferentes hechos durante las intensas lluvias que azotaron este sábado a Monterrey y que además causaron severas inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

Según versiones, uno de los fallecimientos tuvo lugar en la avenida Rodrigo Gómez, en la colonia Valle de Topo Chico, cuando una persona abandonaba una farmacia y tocó accidentalmente un cable de energía que se encontraba en la zona, recibiendo una descarga eléctrica que le quitó la vida.

El otro deceso tuvo lugar en el cruce entre Saín Alto y Jerez, en la colonia Mitras Centro, cuando una persona por accidente otro cable suelto que se encontraba en la calle, muriendo de la misma manera que la primera víctima, informó El Horizonte.

De acuerdo al medio El Horizonte, ambas muertes sucedieron durante las intensas lluvias registradas en la capital de Nuevo León, las cuales causaron severas inundaciones que provocaron diversos estragos.

Según informes de Protección Civil, alrededor de 20 puestos comerciales de artesanías se vieron afectados por las lluvias sobre las calles Simón Bolívar y Ruiz Cortines, por lo cual sus propietaros se vieron obligados a retirar su mercancía y resguardarse.

Asimismo, una gran inundación se presentó en el paso a desnivel de la avenida Barragán y Fidel Velázquez, en el municipio metropolitano de San Nicolás, la cual provocó que algunos vehículos quedaran bajo el agua y el consecuente cierre de la vialidad.

Más inundaciones y encharcamientos fueron reportadas en las zonas de San Pedro, Guadalupe, Juárez Escobedo y Cadereyta; todos municipios pertenecientes al
área metropolitana de Monterrey.

Con información de El Horizonte.