Monterrey

Lo enjuiciarán por matar a mascota de su vecina en Monterrey

El ingeniero que el año pasado envenenó a la mascota de su vecina en el sector Mitras, en Monterrey, será llevado a juicio final por dos delitos

Por  Agencia Reforma

Lo enjuiciarán por matar a mascota de su vecina en Monterrey(Pixabay)

Lo enjuiciarán por matar a mascota de su vecina en Monterrey | Pixabay

Monterrey, Nuevo León.- El ingeniero que el año pasado envenenó a la mascota de su vecina en el sector Mitras, en Monterrey, será llevado a juicio final por dos delitos.

Eduardo Manuel Alvarado Salinas, de 60 años, compareció en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey para que se llevara a cabo la audiencia intermedia luego de cuatro diferimientos.

El último aplazamiento fue el 4 de marzo, ya que el acusado cambió de abogado de último momento al revocar a su defensor particular y nombrar a un defensor público.

Lo enjuiciarán por matar a mascota de su vecina en Monterrey Foto: Pixabay

Alvarado Salinas será enjuiciado por los delitos de maltrato a los animales domésticos y daño en propiedad ajena doloso.

La audiencia intermedia es la etapa en la que el Ministerio Público y la defensa ofrecen su pruebas y el juez decide las que se desahogarán en el juicio final.

Ahora el Juez emitirá el acto de apertura a juicio para solicitar que se fije fecha para la audiencia final.

De acuerdo con la investigación, el 23 de abril del año pasado el acusado envenenó a la mascota "Dona", de raza Pastor Alemán.

Presuntamente el acusado le dio al animal carne mezclada con insecticida.

El atentado contra el animal fue en la calle Tulancingo de la Colonia Mitras Centro, donde vive Lizeth Peña Treviño, quien se ha negado a llegar a un acuerdo.

La afectada acudió acompañada a la audiencia por su asesor legal, Leopoldo Ángeles.

Con información de Gabriel Talavera.