Monterrey

Maestro explica que humillación de alumno con asperger "fue por estrés"

El académico asegura que su actuar no corresponde a sus valores, ni a los de la universidad, y pide perdón por el trato dado a su alumnado

Por  Ana Castro

UANL: maestro se disculpa por humillar a alumno con asperger(Cortesía)

UANL: maestro se disculpa por humillar a alumno con asperger | Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- Después de protagonizar un video donde humilla a un alumno con asperger, el maestro Cesar Augusto “N”, catedrático de la Universidad de Autónoma de Nuevo León, pidió disculpas por su comportamiento y por la agresión verbal hecha a su alumnado.

Fue a través de un video que el docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica pidió disculpas públicas y aseguró que su comportamiento se derivó del estrés vivido por la pandemia de covid-19 y que este no representa sus valores o los de la institución a la que pertenece.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por este medio me permito, sinceramente, ofrecer una disculpa público a mis alumnos así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria; compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad...mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia".

Las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios, ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía, por lo que reitero mis disculpas", dijo.

Falta de respeto

A través de las redes sociales se filtró un video donde se recopila una serie de insultos hechos por el docente de la UANL a su alumnado y en especial a un alumno identificado como Jesús, quien fue diagnosticado con asperger.

En el mismo, Cesar Augusto hace una serie de afirmaciones como que  “La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia.”.

De igual forma, hace comentarios despectivos, tales como “vas a necesitar que te extirpen el cerebro, y te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo