Monterrey

Marchan jóvenes contra la contaminación 

Decenas de jóvenes salieron a marchar por el centro de la ciudad de Monterrey para pedir más conciencia ecológica

Por  Agencia Reforma

Decenas de jóvenes marchan contra la contaminación en Monterrey(AGENCIA REFORMA)

Decenas de jóvenes marchan contra la contaminación en Monterrey | AGENCIA REFORMA

Monterrey, Nuevo León.- Para pedir aire limpio y tener una mayor conciencia ecológica, decenas de jóvenes y niños marcharon por el Centro de la Ciudad como parte del movimiento Friday For Future Monterrey.

Con consignas como "Cambio político, no climático", "Bronco, la neta, cuida el planeta", y "Legislar, legislar, para la Tierra salvar", los jóvenes pidieron al Estado acciones para cuidar el medio ambiente.

La marcha inició a las 9:15 horas en La Alameda, donde tomaron un carril de la Avenida Pino Suárez custodiados por la Policía Regia.

Después dieron vuelta en la calle Matamoros, cerrando momentáneamente arterias como Cuauhtémoc y Juárez, hasta que llegaron al Congreso del Estado.

Ahí se manifestaron con un altavoz. pidiendo mayor calidad del aire, menos contaminación, más conciencia ecológica, y una mejor disposición de las autoridades para combatir la polución en todas sus formas.

"Queremos demostrarle a la gente que es algo real, nos afecta a todos, y que se haga algo al respecto. Ahorita estamos en el Congreso del Estado para que los Diputados se encarguen de poner las leyes, para que hagan algo al respecto", dijo Éder Sánchez.

Al final los jóvenes realizaron un performance simulando su muerte ante la contaminación.