Monterrey

Marchan mamás de desaparecidos

Con el corazón hecho pedazos decenas de mamás de desaparecidos salieron a marchar por las calles de Monterrey

Por  Agencia Reforma

Madres de hijos desaparecidos marcha por las calles de Monterrey(AGENCIA REFORMA)

Madres de hijos desaparecidos marcha por las calles de Monterrey | AGENCIA REFORMA

Monterrey, Nuevo León.- Con una marcha, decenas de madres de hijos desaparecidos se manifestaron por el Día de las Madres en las calles del Centro de la Ciudad.
 
 Las mujeres del Grupo Amores, apoyadas por Cadhac, marcharon desde la Plaza La Purísima hasta el edificio de la Fiscalía General de Justicia, en Ocampo y Rayón.
 
 La marcha denominada "Marcha en Memoria de las Madres de Hijos Desaparecidos que Partieron sin Encontrarles" es un reconocimiento a aquellas mamás de este grupo que murieron buscando a sus hijos desaparecidos.
 
 En total son seis madres que vivieron sus últimos años en la lucha por saber qué pasó con sus hijos sin que las autoridades hallan resuelto sus casos, durante la última década.


 
 Las mujeres que murieron buscando a sus hijos son Martha Flores, Evangelina Arreola, María de Enrique Martínez Gamboa y Ana María de Guzmán.
 
 Y hace cuatro días, el 6 de mayo, murió Justina Morales, madre de Víctor Armando Villarreal Morales, quien fue desaparecido en junio de 2010.
 
 "Con el corazón hecho pedazos, sangrando de no saber nada de nuestros hijos desaparecidos y secuestrados. Hoy en este día nos envuelve la indignación y la tristeza, pues vemos pasar los años sin poder encontrar a los seres queridos, vemos cómo el dolor y la tristeza nos va consumiendo poco a poco, como a nuestras compañeras y amigas que quedaron en el camino", dijo Virginia Buenrostro, una de las mamás de esta marcha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Decenas de mamás de desaparecidos salieron a marchar el Día de Las Madres en Monterrey/Foto: Agencia Reforma

 
 Esta marcha se realiza simultáneamente con otras en distintas ciudades del país.

Cada año nos manifestamos en el Día de las Madres para expresar el dolor que vivimos de no saber el paradero de nuestros desaparecidos
 

 El grupo de mujeres fue recibido en la Fiscalía General, en donde sostienen una reunión para revisar los casos de sus hijos desaparecidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo