Monterrey

Más torrenciales lluvias para varios municipios de Nuevo León

A partir de la tarde de hoy, se esperan más lluvias en Nuevo León, por lo que Protección Civil alertó a la población

Por  Agencia Reforma

Prepárese porque se pronostican más lluvias para la tarde en Nuevo León.(Cuartoscuro)

Prepárese porque se pronostican más lluvias para la tarde en Nuevo León. | Cuartoscuro

Nuevo León .-Luego de que al menos cuatro personas fueron rescatadas el lunes de corrientes formadas en distintos puntos de la Ciudad, Protección Civil exhortó a la población a evitar acercarse a cauces y ductos pluviales en condiciones de lluvia.

Miguel Perales, director de la corporación, dijo que el pronóstico es que las precipitaciones se repitan a partir de la tarde de hoy.

"El pronóstico es que para hoy va a permanecer la posibilidad de tormenta, descargas fuertes de agua", expresó.

"Exhortamos a la comunidad a que eviten cruzar ríos, arroyos, canales, corrientes y escurrimientos o encharcamientos fuertes de agua.

"Monterrey está expuesto a estas inundaciones repentinas, escurrimientos fuertes, de manera rápida y sorpresiva".

Así se vivieron las fuertes lluvias en días pasados en la ciudad.  Foto: Reforma.

Durante las lluvias de ayer, cuatro personas fueron rescatadas en cuatro hechos ocurridos en Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Pesquería.

Perales informó que todas las personas rescatadas, entre ellas tres menores, se encuentran bien.

Mientras que para el estado de Sinaloa, Protección Civil ha comenzado a realizar informes parciales, de los cuales se espera que se genere un ambiente con mucho calor sofocante y un cielo parcialmente nublado.

Destaca que en el transcurso del día se prevee un incremento de nubosidad y aunado a ello "posibles intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm con actividad eléctrica".

Además podría haber vientos del oeste y suroeste con rachas de entre 10 a 25 km/h.

Por otra parte, es importante mencionar que durante la noche de ayer, PC Sinaloa informaba sobre la entrada del Frente Frío #61 el cual podría haber ocasionado chubascos en algunas partes del estado y tormentas eléctricas.

En ese mismo informe sobre el Frente Frío se afirmaba que este ocasionaría un "refrescamiento en las temperaturas".

Este día, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones.

Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas, Tabasco y Campeche.