Monterrey

Monterrey activa alerta ambiental extraordinaria

La fuerte concentración de partículas PM10 en el aire ocasionó que el gobierno de Monterrey activara alerta ambiental extraordinaria

Por  Agencia Reforma

Monterrey activa alerta ambiental extraordinaria(Agencia Reforma)

Monterrey activa alerta ambiental extraordinaria | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.-El Gobierno del Estado activó hoy una alerta ambiental extraordinaria por altas concentraciones de partículas, principalmente de PM10.

Esta tarde, 10 de las 13 estaciones de monitoreo reportan una mala calidad de aire.

En el comunicado, se señaló que la concentración de partículas se ha registrado principalmente en Santa Catarina y García.

Debido a la resuspensión de polvo que se ha generado por los fuertes vientos, que han alcanzado una velocidad promedio de más de 26 kilómetros por hora".

"Las partículas provienen principalmente de fuentes naturales (suelo sin vegetación), fuentes de área como caminos sin pavimentar, vialidades y banquetas sucias, construcciones, así como también de la industria".

La autoridad estatal exhortó a los municipios y a dependencias federales, mantener la vigilancia en empresas, para que utilicen equipos anticontaminantes, así como tomar medidas para humectar patios, construcciones y vialidades.

"Es muy importante mantener limpias y humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación. Además, hay que asegurar que los transportes de competencia federal operen en buenas condiciones mecánicas", pidió.

Las actividades al aire libre, sugirió el Estado, deben evitarse principalmente por menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares.

La quema de basura está prohibida bajo cualquier circunstancia", advirtió.

La autoridad estatal señaló que la presencia de lluvias, como parte del frente frío 4, podría contribuir a la disminución de estas concentraciones de partículas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo