Monterrey

Morenistas en Nuevo León alistan iniciativa para prohibir venta de comida 'chatarra' a niños

Los diputados locales de Morena en Nuevo León preparan una iniciativa para regular la venta de productos 'chatarra' a menores de edad 

Por  Agencia Reforma

"Lo que el Congreso del Oaxaca ha aprobado tendría que replicarse en los demás estados", dijo Luis Armando Torres, diputado por Morena en Nuevo León | Foto: AP

Nuevo León.- Luego de la mayoría de Morena en el Congreso de Oaxaca prohibió la venta a niños de refrescos y comida calificada de "chatarra", los diputados locales de ese partido en Nuevo León alistan una iniciativa similar para el estado.

Luis Armando Torres, legislador local de Morena, aseguró ayer que la propuesta forma parte del programa de su partido y que la pandemia del Covid-19 exhibió la urgencia de atender el grave problema de diabetes y obesidad en México y en Nuevo León causado por la mala alimentación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


"Lo que el Congreso del Oaxaca ha aprobado tendría que replicarse en los demás estados", dijo Torres, cuya bancada es la tercera en el Legislativo estatal, con siete de los 42 diputados, detrás de los ocho del PRI y 15 del PAN.

Los diputados oaxaqueños aprobaron el miércoles la reforma tras críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell a la comida "chatarra", a la que le atribuyen males crónicos que elevaron la mortalidad del Covid-19.

La legislación de Oaxaca prohíbe la venta, el regalo y el suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico. 

El jueves, el Gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López, informó también que presentará una "reforma antichatarra".

Buscan cuidar a la niñez

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), cuarta fuerza en el Congreso de Nuevo León, con seis Diputados, dijo que estudian la propuesta.

Es una iniciativa que tiene muchos puntos buenos", aseguró Colosio, que añadió que buscarán no afectar la industria y cuidar a la niñez. 

La panista Claudia Caballero, integrante de la Comisión de Salud, e Ivonne Bustos, única Diputada del PVEM, coincidieron en la necesidad de legislar, aunque advirtieron por hacerlo de forma apresurada. 

Se buscó la versión de los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, pero no respondieron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo