Monterrey

Muere Ernesto Benavides Ornelas, directivo del Tec de Monterrey por Covid-19

El directivo del Tec de Monterrey falleció a causa de coronavirus. El Tecnológico, profesores y estudiantes han expresado su duelo por el fallecimiento de Benavides Ornelas

Por  Agencia Reforma y Daniel Santiago

Ernesto Benavides Ornelas(Agencia Reforma)

Ernesto Benavides Ornelas | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Ernesto Benavides Ornelas, director de Servicio Social del Campus Monterrey del Tec, falleció ayer a los 51 años de edad a causa de Covid-19.

Agrónomo de profesión, Benavides Ornelas dedicó casi dos décadas a impulsar y a mejorar los programas institucionales en los que estudiantes del Tecnológico participan como voluntarios o realizan su servicio social en el País.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue coautor de libros como "México Solidario; participación ciudadana y voluntariado", "La transformación del servicio social comunitario" y "Formación y desarrollo social".

A partir de 1994 desempeñó puestos en el Centro de Estudios Estratégicos, en la Dirección de Programas de Apoyo a la Misión, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y en las Vicerrectorías de Investigación y Desarrollo, de Desarrollo Social, Académica y Profesional.

Del 2015 a la fecha fungió como Director de Servicio Social en el Campus Monterrey.

En los últimos años trabajó la revisión y transformación del concepto de servicio social de los estudiantes para construir una nueva cultura en la que los estudiantes participaran en retos y soluciones de mayor impacto para los problemas de México.

El Tecnológico, profesores y estudiantes han expresado su duelo por el fallecimiento de Benavides Ornelas. También las organizaciones civiles con las que el Tec ha hecho mancuerna.

"Se fue una excelente persona con una dedicación al desarrollo social digna de admirar", indicó en su cuenta de Instagram la asociación Huellas que Trascienden, que en Chiapas impulsa la cultura del emprendimiento en mujeres indígenas.

Te puede interesar: 

Desarrolla Tec pruebas Covid-19 rápidas y baratas 

México diseña una vacuna contra coronavirus; en septiembre inicia prueba en humanos

ISJU e IMEF Universitario unen fuerzas por la juventud financiera y emprendedora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo