Monterrey

Muere calcinado durante incendio en su casa en Monterrey

Un descuido provocó un incendio en la colonia Independencia donde murió un hombre de 40 años

Por  Agencia Reforma

El siniestro afectó dos cuartos y la sala del domicilio, donde el hombre identificado por vecinos sólo como Antonio, de unos 40 años, fue encontrado sin vida a centímetros de la puerta principal.(Reforma.)

El siniestro afectó dos cuartos y la sala del domicilio, donde el hombre identificado por vecinos sólo como Antonio, de unos 40 años, fue encontrado sin vida a centímetros de la puerta principal. | Reforma.

Monterrey, México .-Un hombre murió quemado en el interior del domicilio en el que vivía luego de que aparentemente por un descuido la casa se incendió y se consumieron muebles y dos camas, esta madrugada en la Colonia Independencia.

El siniestro afectó dos cuartos y la sala del domicilio, donde el hombre,  de unos 40 años, fue encontrado sin vida y calcinado, a centímetros de la puerta principal.

De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, el incendio fue reportado alrededor de las 3:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle Querétaro, entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala.

Los socorristas municipales, elementos de Bomberos de Nuevo León y socorristas de la Cruz Roja se movilizaron al lugar, donde vecinos reportaban que una persona se encontraba atrapada.

El incendio fue reportado alrededor de las 3:20 horas en el domicilio ubicado en Querétaro, entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala. Foto: Reforma.

Tras sofocar el fuego en la sala de la casa, los rescatistas encontraron abajo de una lámina el cuerpo calcinado del propietario, quien según vecinos vivía solo desde hace más de 10 años.

Las autoridades presumen que el incendio pudo haber iniciado por un descuido del fallecido, quien era recolector de latas y otros materiales.

Vecinos comentaron que el fallecido, quien sólo fue identificado como Antonio, acostumbraba quemar cable para recuperar el cobre.

Se presume que el occiso encendió fuego o algún cigarrillo y probablemente se quedó dormido, mientras que las llamas se propagaron por las dos camas y algunos muebles de madera que se consumieron en minutos.