Monterrey

Mujer asesina a cuchillazos a su esposo en Monterrey

Primero se dijo que la mujer había atacado a su pareja con un machete, pero la versión fue desmentida luego de que la Fiscalía Regional Norte profundizó en las investigaciones 

Por  El Debate

Mujer asesina a cuchillazos a su esposo en Monterrey/Foto: Reforma

Mujer asesina a cuchillazos a su esposo en Monterrey/Foto: Reforma

Monterrey.- Tras ahondar en las indagatorias sobre el asesinato de un hombre en El Carmen, por el que había sido señalado como responsable el cuñado de la víctima, se descubrió que el crimen fue cometido por la esposa del occiso

Elizabeth "N", de 24 años, fue presentada ante un Juez de Control y acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el juzgador varió la acusación a homicidio preterintencional.

Por ese ilícito fue vinculada a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue internada en el reclusorio femenil de Escobedo.

La investigación del Ministerio Público estableció que Elizabeth será procesada por la muerte de su pareja, José "N", de 23 años, a consecuencia de una cuchilladas en el tórax.

Presuntamente el sábado a las 20:10 horas la acusada estaba en su casa en la Colonia Villas del Arco, en El Carmen, a donde llegó José "N", quien estaba ebrio.

La detenida le reclamó y discutieron, por lo que decidieron ir al patio trasero, ya que en el domicilio se encontraban su hermano José Jairo "N", de 47 años, y su esposa Marlen "N".

Al escuchar que José "N" insultaba a su hermana, Elizabeth "N" se dirigió al patio e intervino en la discusión.

José "N" y Elizabeth "N" pelearon y cayeron al piso.

Elizabeth entró a la casa, llamó a la Policía, y cuando regresó a la parte trasera de la casa tomó un cuchillo de 15 centímetros de la cocina.

Cuando llegó, vio que su hermano estaba en el piso y su esposo sobre él.

Elizabeth hirió en el pecho a su pareja.

José "N" se levantó herido, brincó la barda y cayó en el patio de la casa contigua, donde murió desangrado.

En informaciones iniciales se dijo que Elizabeth "N" había atacado a José "N" con un machete, pero la versión fue desvirtuada luego de que la Fiscalía Regional Norte profundizó en las investigaciones y realizó diferente pruebas periciales.