Monterrey

Mujer descubre que su “novio virtual” la estafa

Supuestamente la iba a visitar, pero en el camino sufrió un presunto secuestro, que despojó a la novia 65 mil pesos

Por  Vianey Contreras

Mujer descubre que su  “novio virtual” la estafa

Mujer descubre que su “novio virtual” la estafa

Galeana, Nuevo León. Nunca imaginó que el amor por internet le fuera a causar una doble ruptura, la del corazón y la del bolsillo.  El amor surgió en los tiempos de la pandemia, su encuentro fue casual en una de las principales redes sociales.

La mujer de 40 años de edad originaria de Galeana Nuevo León, acudió la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia de un presto secuestro de quién dijo ser su novio. Ahí comentó que su amado se llamaba Dylan Alejandro Cárdenas Vázquez de 45 años de edad y que viajaba desde San Antonio, Texas, Estados Unidos para visitarla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo las autoridades en su proceso de búsqueda revelaron que no había tal secuestros pero si detectaron que lo único que había recibido la mujer fue la estafa de 65 mil pesos, que tuvo que depositar por la libertad de su supuesto "novio".

Las autoridades confirmaron que el fraude se perpetró hace unos días, sin embargo la “relación amorosa” se inició cuando se conocieron por Facebook, él le dijo que vivía en San Antonio, Texas en Estados Unidos. La chispa del amor hizo click en tan solo unos minutos de plática por lo que se intercambiaron números celulares y durante meses la relación fue creciendo por internet y por las llamadas de manera constante.

Pero con el pretexto de la pandemia y el riesgo a contagiarse por Covid-19 el "novio" posponía el encuentro presencial, hasta que finalmente el “novio cibernético” le dijo que la conocería en persona y que vendría a México para conocerla personalmente.

Llegó el día más esperado para la enamorada, y fue cuando le anunció el inicio del viaje para llegar hasta Galeana en el estado de Nuevo León para conocerla, trayecto que recorrería en su camioneta. Conforme pasaba el tiempo le reportaba el trayecto y los lugares que iba pasando, hasta que le aseguró que había cruzado la frontera, ¡ya estaba en México!, por lo que la enamorada contaba el tiempo para el reencuentro de amor.

Tras una parada en donde supuestamente visitó familiares Dylan Alejandro le reportó a su amada que estaba en Linares pero...ese fue el último contacto directo con el “novio”… El tiempo pasó y el teléfono ya no sonaba ni llegaban mensajes de su amado.

Aún cuando no se explica con exactitud cuándo ni cómo hicieron contacto con ella para pedirle el dinero o para que los ocupaba él, se dijo que ella realizó un depósito al hombre por la cantidad de 65 mil pesos.

A no tener respuesta y el teléfono apagado, ella y sus familiares presentaron la denuncia ante la Agencia Estatal de Investigaciones, proporcionaron la foto que ella tenía de su amado y los datos de la supuesta camioneta en la que viajaba  hacia Galeana.

Pero el engaño quedó al descubierto, por los agentes investigadores, cuando detectaron que la foto del Dylan Alejandro era en realidad de un brasileño que no tiene ninguna relación en los hechos y el único encuentro que tuvo la mujer fue con el engaño y el desamor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo