Selecciona tu región
Monterrey

Mujer policía se convierte en partera y ayuda a dar a luz a una joven en Nuevo León

La oficial Raquel dejó de perseguir ladrones y decidió con sus manos auxiliar a una joven mujer de 22 años a dar a luz a una hermosa bebé 

Por Agencia Reforma yClaudio Magallanes

-

Nuevo León.- Por minutos la mujer policía Raquel Mateo Amezquita, dejó de perseguir ladrones y decidió con sus manos auxiliar a una mujer a dar a luz.

La oficial de la Policía de Monterrey brindó apoyo en labores de parto a una joven madre que no alcanzó a llegar al hospital para el nacimiento de su hija.

Los hechos ocurrieron esta madrugada a las 05:00 horas, en el cruce de la Avenida Colón y Venustiano Carranza, informó el área de comunicación de la Policía Regia.

Leer más: Abandonan a su suerte a niño guatemalteco en cruce internacional Paso del Norte- Santa Fe

Mateo Amezquita se encontraba en ese punto fijo cumpliendo su labor de vigilancia, cuando se acerca el conductor de un automóvil Seat Ibiza, preguntando por el hospital más cercano, ya que su esposa, presenta síntomas de parto.

La mujer policía al ver que estaba ya en labores de parto, de inmediato decidió atender ella la emergencia.

Mientras se pedía el auxilio a la Cruz Roja, a través de la central de radio.

Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, la joven madre, de 22 años, sintió que la bebé estaba a punto de nacer, por lo que la oficial se convirtió en partera emergente y brindó los primeros auxilios y en sus manos vio la primera luz, una bebé.

Minutos después llegaron paramédico de la Cruz Roja para revisar a la mujer y a la recién nacida para trasladarlas al Hospital Universitario.

Leer más: Mujer le lanza menudo caliente a cajera de restaurante y ahora enfrenta cargos

Como María Fernández fue identificada la mujer que dio a luz y quien vive en el municipio de Escobedo.

Madre relata que su novio la engañaba con su mamá
Síguenos en
Más sobre este tema