Selecciona tu región
Monterrey

"No es aliado, es un pen..", feministas a Samuel García por feminicidios en Nuevo León (VIDEO)

Cientos de mujeres protestaron contra la violencia de género en Nuevo León y aprovecharon para lanzar consignas contra Samuel García y Mariana Rodríguez

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Monterrey.- Cientos de mujeres se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Nuevo León en medio de la protesta "Luto nacional", en la que exigieron justicia por la creciente violencia de género que se refleja en desapariciones, feminicidios y abusos sexuales.

En medio de su recorrido hacia la explanada de los Héroes para la vigilia, las manifestantes, vestidas de negro en señal de luto, lanzaron diversas consignas. Una de ellas hizo alusión al gobernador Samuel García Sepúlveda y a la primera dama Mariana Rodríguez.

"Samuel no es aliado, es un pendejo, Samuel no es aliado, es un pendejo; Mariana no es aliada, es privilegiada, Mariana no es aliada, es privilegiada", repitieron las mujeres durante la marcha que fue captada en video por usuarios de redes sociales y por medios de comunicación neoleoneses.

La manifestación reunió a mujeres que pidieron a las autoridades resolver casos como el de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, encontrada sin vida el 21 de abril dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Consignas como "Justicia para Debanhi" y "Ni una Más" predominaron entre algunos grupos de mujeres , quienes también hicieron notar su apoyo a la familia de Yolanda Martínez, encontrada muerta en un predio ubicado al costado de la carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez.

La fundadora de la asociación Venumia, Rosaura Guerra, pidió seguridad para todas las mujeres del estado ubicado al norte de la República Mexicana, pues dijo, " ni en nuestras casas nos sentimos seguras".

Te recomendamos leer:

El gobernador Samuel García ha sido uno de los principales señalados por la violencia de género en Nuevo León y por otras problemáticas que han aumentado el descontento social en su contra.

"No es aliado, es un pen..", feministas a Samuel García por feminicidios en Nuevo León (VIDEO)
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema