Monterrey

"No  levanta la mano nadie", reprocha Samuel García a estados no apoyar a NL ante crisis de agua

El gobernador de Nuevo León reclamó al resto de entidades de México el no ayudar al estado ante el desabasto de agua que atraviesa en estos momentos

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, reclamó al resto de las entidades federativas de la república mexicana el no ayudar a la localidad ante la sequía que atraviesa en estos momentos y que viene arrastrando desde hace meses.

En este sentido, el mandatario estatal hizo hincapié en que pese a que Nuevo León es el estado que más paga impuestos a la federación y el que más presta apoyo al resto de entidades mexicanas cuando ocurren diferentes catástrofes naturales, como huracanes o sismos, en estos momentos no se le devuelva la solidaridad que ha mostrado.

En la firma de un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que los agricultores del municipio de General Terán otorguen por espacio de dos meses mil litros por segundo de agua las 24 horas del día durante cuatro días, el emecista elogió dicho gesto de apoyo para con los habitantes de la zona metropolitana de la capital estatal.

"Chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una ching... despensa", recriminó.

No obstante, Samuel García sostuvo que los habitantes de Nuevo León no ocupan a los de los otros estados del país, ello al hacer hincapié en que "aquí sí sacamos debajo de las piedras agua".

"No  levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos", refirió.

Ante ello, tras el reproche al gobierno federal y al resto de las 31 entidades que integran a la república mexicana, el gobernador de Movimiento Ciudadano aseguró que el estado logrará superar la crisis del desabasto de agua pronto.

Te recomendamos leer:

"Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos", remarcó.

Vienen las vacunas para menores
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones