Monterrey

"No soy Tláloc", responde Samuel García harto de la sequía en Nuevo León

Con la presión sobre sus hombros porque tiene que resolver la escasez de agua en Nuevo León, Samuel García estalla y dice: "No soy Tláloc"

Por López Torres

-

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se volvió viral en redes sociales después de que mientras explicaba sobre el bombardeo de nubes, se detuvo para aclarar al público: "no soy Tláloc".

Los bajos niveles de las presas han estado afectado a todo el Estado, sobretodo a la zona metropolitana de Monterrey, lo que le ha traído fuertes criticas al gobernador.

Ante la escasez de agua para la población, se han movilizado todo tipo de dinámicas, desde pipas con agua para la población hasta bombardeo de nubes para precipitar las que se encuentran en la cercanía.

"Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí y llueva aquí seis o siete horas, no quiero que se vaya a Galeana (...) Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca".

García Sepúlveda, aclaró a los habitantes de la zona sur, en la que él mismo vivió "toda su vida", que no es posible "ayudar a mandar agua" debido a que la presa que bombea a ese sector esta vacía.

"Miren, cero", explicó que La Boca alimenta dicho sector, mientras apuntaba un mapa en donde se muestran los porcentajes de agua de las presas.

"No soy Tláloc": Exclama Samuel García ante escasez de agua

Ante la presión política y social por el tema de la escasez de agua que debe resolver para el Estado, dijo:

“Primero, no soy Tláloc... si hoy llega la humedad, como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”.

El gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano ha estado siendo presionado desde el Congreso local, pues se busca impulsar la Revocación de Mandato, al mismo tiempo que su popularidad desciende.

Te recomendamos leer:

Acelera PAN reformas contra Samuel García

CFE: Cómo pagar el recibo de luz desde tu celular

Exhiben audio de Alito Moreno sobre pagos a directivo de Televisa

Anteriormente, Samuel García se habría deslindado señalando que era responsabilidad de Conagua, aún así ha estado apoyando con la distribución de agua en pipas. Posteriormente, el Ejecutivo instó al Gobernador a atender la cuestión de escasez del líquido vital y entregó más de 2 mil millones de pesos para la construcción de una nueva presa.

Síguenos en