Selecciona tu región
Monterrey

Nuevo León: Funcionario de Samuel García denuncia micrófono escondido en su oficina

El Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz fue quien impuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Un tema delicado se ha dado en el estado de Nuevo León al darse a conocer la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia que ha presentado el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, tras el descubrimiento de un micrófono que se encontraba escondido en su oficina. 

El hecho se suscitó en la oficina del funcionario estatal ubicada en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado de Nuevo León en donde se denunció el hallazgo de micrófonos. 

De hecho, fue el mismo gobernador neolense Samuel García Sepúlveda, quien el pasado viernes dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraron escondidos algunos micrófonos entre los contactos de energía eléctrica, motivo por el cual Martínez Muñoz decidió poner su denuncia. 

Ante ello, el funcionario expresó que el gobernador se encuentra dándole seguimiento a todos los hallazgos suscitados en las diferentes áreas, ya que esto es una irregularidad, motivo por el cual dijo no tener de otra más que seguir con la denuncia. Asimismo, informó que la demanda no es contra alguien en específico, sino contra quien sea encontrado responsable. 

“Habrá que aclararse qué personas estuvieron escuchando, a quién estuvieron escuchando y para qué”, citó para medios locales. 

Además, dijo que a su oficina llegan diversas personas quienes comparten información en diversos temas, mismas que merecen respeto, pues la Ley de Transparencia los protege de compartir dicha información y que no sea utilizada por nadie más.

Leer más: Empresarios de Monterrey, Nuevo León van contra la reforma eléctrica de AMLO

Alfonso Martínez Muñoz, dio a conocer que en estos momentos las autoridades estatales siguen investigando al caso, por lo que se tuvo que hacer un barrido en las diferentes oficinas, esto con la finalidad de encontrar otra irregularidad.

¡De no creerse! Captan a oso comiéndose unas frituras en Monterrey
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más