Monterrey

Nuevo León aísla a 17 familias por síntomas de coronavirus

Las familias deberán pasar "cuarentena" de 14 días y para ello se les han dado protocolos de resguardo, kits epidemiológicos y seguimiento médico

Por  Agencia Reforma

Nuevo León aísla a 17 familias por síntomas de coronavirus(AFP)

Nuevo León aísla a 17 familias por síntomas de coronavirus | AFP

Monterrey.- El Municipio de Escobedo informó que como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación de Covid-19, a la fecha se confinado a 17 familias en las que alguno de los integrantes ha presentado síntomas del virus.

La Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que de éstos, se han hecho cinco pruebas, entre los que hay dos personas que resultaron positivas en la primera prueba y están a la espera de la confirmación estatal.

Estas 17 familias no es que estén enfermos", explicó, "sino que alguno viajó o tuvo contacto con personas que tienen el virus, explicó.

Uno de los casos, informó, se trata de una paciente que laboró en un negocio de belleza en San Pedro y estuvo en contacto con una mujer que dio positivo.

Las familias en confinamiento deberán pasar "cuarentena" de 14 días y para ello se les han dado protocolos de resguardo, kits epidemiológicos y seguimiento médico.

En rueda de prensa, la Alcaldesa presentó Acciones de Protección contra Coronavirus, de las que resaltó actividades de sanitización, suspensión de actividad comercial, administrativa y empresarial.

Flores dijo que han atendido 382 llamadas de personas de Escobedo, Monterrey, Guadalupe, El Carmen, García, Pesquería y San Nicolás.

El Municipio tiene a disposición de la ciudadanía la línea 82 86 92 00 para atender dudas y casos de enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo