Selecciona tu región
Monterrey

Nuevo León avanza en la vacunación contra Covid-19 para rezagados

La Secretaría de Salud anunció que se instalarán alrededor de 7 módulos de vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana para avanzar.

Por El Debate

-

Nuevo León.- La lucha contra el Covid-19 sigue en pie en el estado de Nuevo León, en donde dicho sea de paso en las últimas semanas se ha hecho de buena manera al presentar una tendencia de casos positivos por dicha enfermedad a la baja. Es por ello, que la Secretaría de Salud de la entidad anunció que se instalarán alrededor de 7 módulos de vacunación contra el virus en la zona metropolitana el cual será para las personas rezagadas de la primera dosis, sin importar en dónde resida. 

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, dio a conocer estas acciones tienen como finalidad alcanzar una meta de inmunizar al 95 por ciento de la población del Covid-19, enfermedad que ha dejado un gran número de personas sin vidas alrededor del mundo. Los módulos se ubicarán en los municipios de Guadalupe del 16 al 19 de noviembre y en Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Escobedo y Apodaca del 19 al 22 de noviembre. 

La funcionaria estatal expresó el muy buen avance que se tiene en la vacunación les da un porcentaje de cobertura en lo que es las primeras dosis, por lo que trabajarán de la mejor manera para poder lograr una inmunización mayor y así estar seguros ante esta enfermedad. “Todo lo que hemos avanzado en la vacunación nos da un porcentaje de cobertura de alrededor 86 por ciento en primeras dosis, pero ya vamos en el 70 por ciento de segundas dosis”, indicó la funcionaria estatal. 

De igual manera dijo que buscan tener la mayor cobertura posible en los jóvenes mayores de 18 años para tener una inmunidad más completa y afortunadamente se ha tenido una buena respuesta en las jornadas de vacunación del estado de Nuevo León. “Lo que queremos es que los mayores de 18 años podamos tener una cobertura superior al 90, idealmente 95 por ciento para tratar de mantener esta inmunidad generalizada”, expresó Marroquín Escamilla. 

Asimismo, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, dio a conocer que las cifras arrojadas el día de ayer fueron de 134 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, así como nueve fallecimientos alcanzando unas cifras acumuladas de 288 mil contagios y 14 mil decesos desde que llegó la pandemia a la zona regia.

Leer más: Con 82 mdd Pemex ayudará a solucionar el problema ambiental en Nuevo León, revela Samuel García

Por último, en cuanto a las hospitalizaciones se refiere, señaló que se ubican en 327 de las cuales solamente 54 cuentan con apoyo en oxigenación, cifras que vienen siendo positivas ya que la tendencia sigue siendo a la baja. Alma Marroquín Escamilla hizo un llamado a los médicos que atienden pacientes en casa a que de ser necesario los canalicen a los hospitales ya que están llegando graves.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones