Monterrey

Nuevo León está en “rojo intenso” por covid-19, afirma Manuel de la O Cavazos

El secretario Estatal de Salud asegura que existen más casos de coronavirus en Nuevo León que los registrados por las autoridades federales

Por  Ana Castro

Nuevo León está en rojo por covid-19: Manuel de la O Cavazos(Twitter: @DrManueldelaO)

Nuevo León está en rojo por covid-19: Manuel de la O Cavazos | Twitter: @DrManueldelaO

Monterrey, Nuevo León.- Mientras la Secretaría de Salud federal señala que el estado de Nuevo León está en color naranja con riesgo de pasar en rojo del semáforo epidemiológico, el secretario de salud estatal declaró que la entidad debería de estar el “rojo intenso” por el incremento de los casos activos de Covid-19 y las muertes asociadas al virus.

Manuel de la O Cavazos dio a conocer que a nivel estado se tiene un registro mayor de casos activos y que los presentados por subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en las conferencias vespertinas en Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hay muchos casos, el semáforo de Salud Federal nos pone en color naranja, pero no estamos en ese color, estamos en color rojo, rojo intenso, no desde ahorita sino desde antes, ellos tienen una cifra pequeña nosotros tenemos otras, al hacer una gran cantidad de pruebas”, alertó De la O Cavazos.

El funcionario detalló que al corte de este domingo 25 de octubre se contabilizaron 78 mil 389 casos acumulados y 4 mil 381 fallecimientos a causa de complicaciones generadas por el virus Sars-Cov-2,  tras sumarse 582 nuevos casos y 33 muertes más.

De la O Cavazos destacó que la dependencia que él representa registró 30 mil casos más que la Secretaría de Salud federal debía a que tomaron en cuenta los diagnósticos hechos en laboratorios y hospitales privados de Nuevo León que cumplen con los estándares de calidad y tienen convenio con el gobierno estatal.

“[Sin estas pruebas de laboratorio] estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes (...), pero con la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”, dijo el secretario de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo