Monterrey

Nuevo León incrementa penas en violencia familiar y agresión a médicos

Nuevo León aprobó modificaciones al Código Penal, con las cuales se busca aumentar el bienestar de las mujeres víctimas de violencia familiar y del personal médico de la entidad

Por  El Debate

Imagen ilustrativa(Foto temática: EFE)

Imagen ilustrativa | Foto temática: EFE

Monterrey.- La Comisión de Justicia del Congreso de Nuevo León aprobó modificaciones al Código Penal, con las cuales se busca aumentar el bienestar de las mujeres víctimas de violencia familiar y del personal médico de la entidad.

Los nuevos lineamientos aumentan las penas para el delito de violencia familiar, pasando de 2 a 6 años de prisión a 3 a 7 años; dicho castigo aumentará la mitad si una mujer embarazada es violentada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con respecto al personal de sector salud, se establecieron sanciones para quienes los agredan, estas abarcan lesiones a médicos, cirujanos y personal de enfermería, así como a los que dañen y ataquen las instalaciones del sistema de salud.

Te puede interesar:

Granizada en Monterrey pinta de blanco la zona metropolitana

"Las penas se aumentarán hasta el doble de las contenidas en el artículo 331, fracción I y II, o en el artículo 302, y con una multa de 100 a 500 cuotas", establece el nuevo dictamen.

Por otro lado, mediante un capítulo llamado "Peligro de Contagio" también se sancionará a quien, a sabiendas de padecer una enfermedad grave y transmisible, ponga en riesgo a otra persona.

Te puede interesar:

Ejecutan a un menor en Tierra y Libertad, Monterrey

"Se aplicarán de 3 meses a 3 años de prisión, una multa de 100 a 400 cuotas; si se tratara de una enfermedad incurable, la sanción se incrementará en un tanto más, este delito se perseguirá por querella de la víctima u ofendido", aclaran las nueva normas establecidas.

Dichos dictámenes pasaran al pleno para ser votados y discutidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo