Monterrey

Nuevo León inicia proceso para legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo

Más de 26 mil Empleados del IMSS cumplen con la nueva normatividad laboral

Por  El Debate

Nuevo León inicia proceso para legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo

Nuevo León inicia proceso para legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo

Nuevo León. La legitimación a los contratos colectivos de trabajo es el proceso de acceso al nuevo modelo de la reforma laboral, por ello Nuevo León se suma a las acciones de legitimación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde 26 mil 592 trabajadores podrán emitir su voto personal, libre, directo y secreto para decidir si avalan o no sus condiciones laborales.

En este proceso la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, a través de la Dirección de Inspección y Defensa, participa con nueve inspectores en el cual la consulta como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es organizada por el propio Sindicato y verificado por los inspectores estatales y personal del IMSS quienes se encargan de vigilar y dar fe que las consultas se lleven a cabo en cumplimiento a la nueva normatividad laboral, en referencia a la emisión del voto personal, secreto, libre y directo, al escrutinio y cómputo de votos, con el objeto de garantizar los principios de seguridad, certeza, transparencia y confiabilidad.

La legitimación, una de las de mayor envergadura en el país por el número de trabajadores, se lleva a cabo del 14 al 21 de junio en un horario de las 08:00 a 20:00 horas en los diferentes centros de trabajo ubicados en los municipios y área metropolitana en el estado de Nuevo León.

“Estás acciones significan la conjunción y suma de esfuerzos de las instancias gubernamentales en donde trabajadores, empleadores y Gobierno delinean una ruta de acción que permita ponerse al día con los compromisos que asuman teniendo claro que el proceso de legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo es la llave de acceso al nuevo modelo laboral” comentó el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo