Monterrey

Nuevo León instala “Panteón” sobre avenida principal

La obra forma parte de una campaña de concientización sobre el peligro potencial del covid-19

Por  Ana Castro

Nuevo León instala “Panteón” sobre avenida principal de San Nicolás de los Garza(Twitter: @GobSanNicolas)

Nuevo León instala “Panteón” sobre avenida principal de San Nicolás de los Garza | Twitter: @GobSanNicolas

Monterrey, Nuevo León.- En un intento de persuadir a la población para que permanezcan en casa y prevengan los contagios de coronavirus, el gobierno de Nuevo León mandó a instalar un “Panteón” sobre una de las principales avenidas del municipio de San Nicolás.

Este monumento a la desobediencia se ubica sobre las avenida Universidad y Nogalar, el cual es uno de los cruces más transitados del municipio.  Lo que destaca del lugar es el letrero blanco de “Quédate en casa”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El ayuntamiento de San Nicolas explicó, a través de un comunicado, que la obra forma parte de una campaña de concientización sobre el peligro potencial del Covid-19, la cual inició desde hace cuatro meses atrás.

Este fin de semana, empleados municipales colocaron las cruces en montículos de tierra en el espacio ubicado debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar”, expuso el ayuntamiento.

Antes del “panteón”, las autoridades municipales mandaron a instalar lonas de patrullas, perifonearon en las colonias y pusieron spots de televisión donde invitan a las personas a las salidas innecesarias.

Pese a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para mitigar la epidemia, en la entidad se experimentó un repunte de casos y una reducción de la capacidad hospitalaria, lo que derivó al planteamiento de nuevas estrategias de promoción de la salud.

Cabe mencionar que el ayuntamiento aclaró que las cruces del “cementerio” se hicieron con material reciclado y las letras forman parte de la utilería usada en otro tipo de eventos. De igual forma, esperan poner un montaje similar en las avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza.

Te puede interesar:

Urnas de migrantes fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 llegan a Puebla

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

Covid-19 México | 13 de julio: Suman 35,491 muertes y 304,435 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo