Selecciona tu región
Monterrey

Nuevo León registra 223 casos de suicidios en lo que va del año

Los datos que revela la dirección de Salud Mental y Adicciones en el estado registran un incremento del 20% con respecto a las cifras de años anteriores

Por Vianey Contreras

-

Nuevo León. En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, las autoridades estatales de Nuevo León hicieron un llamado a la comunidad para prevenir y atender conductas suicidas.

La Secretaría de Salud informó que de enero a julio de este año se han presentado 223 suicidios, las personas que han atentado contra su vida tenían entre 25 y 50 años.

Por lo que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del Director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia; de la Comisionada para la Prevención y Atención de Conductas Suicidas, Marisa Leal; y el Coordinador del Departamento de Urgencias Psicológicas de la UANL, Guillermo Rocha, pidieron a las personas que sientan que algo no anda bien buscar atención.

Asimismo, solicitaron a las personas que detecten algún problema en familiares y amigos no dudar en ofrecer ayuda.

El Director de Salud Mental y Adicciones señaló que en lo que va del año se ha presentado un incremento del 20 por ciento en suicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.

Síguenos en