Selecciona tu región
Monterrey

¡Oficial! Próximamente pedirán certificado de vacunación en comercios de Nuevo León

El Secretario de salud estatal Manuel de la O Cavazos no confirmó la fecha en la que comenzará a solicitarse el certificado de vacunación Covid-19, pues dijo que tienen pocas personas con esquemas completos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Nuevo León.- Este viernes 30 de julio la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que más adelante será obligatorio presentar un certificado de vacunación Covid-19 para acceder a comercios.

Fue el Secretario Manuel de la O Cavazos quien durante su conferencia de prensa diaria confirmó la noticia, y agregó que en caso de no tener la constancia de vacunación deben presentan una prueba negativa contra Sars Cov 2.

Cabe destacar que el funcionario no agregó en qué momento se volvería oficial lo declarado, pues según sus palabras Nuevo León tiene "pocas personas vacunadas" contra Covid-19.

Indicó que no restringirán la entrada a establecimientos, porque la ciudadanía podría argumentar que entonces les inoculen contra la enfermedad infecciosa. Agregó que negar el acceso iría contra los derechos humanos.

De la O Cavazos detalló que hasta este viernes tienen aproximadamente un millón de personas con esquema de vacunación completo, una cuarta parte de los cuatro millones que tienen contemplado.

Leer más: Reducirán al 30 por ciento aforo en iglesias de Nuevo León por aumento de Covid-19

El Secretario de salud recordó que este fin de semana continuarán con la inspección en comercios de Nuevo León, y que se hará también en eventos como bodas, fiestas de Xv años e incluso "table dance".

Síguenos en