Selecciona tu región
Monterrey

¡Para todos! Samuel García busca facilitar la educación superior en Nuevo León

El tema educativo es de suma importancia para Samuel García Sepúlveda, ya que se pretende que todas las personas tengan acceso a ella.

Por El Debate

-

Nuevo León.- Porque para todo gobierno, Samuel García Sepúlveda, mandatario del estado de Nuevo León es el tema educativo, realizó un anuncio importante en este rubro al señalar que un trabajo que buscará realizar y hacerlo posible es que haya acceso a la educación superior a todos. 

Fue durante una visita que tuvo el gobernador Samuel García Sepúlveda en la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde se le tomó protesta como nuevo rector a Santos Guzmán López, acompañado de autoridades educativas, así como ex gobernadores, resaltó la descentralización para que la educación superior pueda llegar a todos los ciudadanos de Nuevo León. 

“Sigamos descentralizando la universidad. Sigamos yendo al sur, al norte, al occidente, a China y sigamos dando educación de calidad”, fueron las palabras del García Sepúlveda durante su intervención tras la toma de protesta de Guzmán López.

Leer más: Abren investigación contra Adrián de la Garza por entregas de tarjetas en campaña en Nuevo León

De igual manera, el gobernador neolense se puso a disposición de todo lo que necesite al nuevo líder de la institución con el fin de seguir apostando a una mejor educación. 

Por otro lado, expresó que actualmente hay 215 mil alumnos, así como 7 mil profesores, cifras que tiene como objetivo ampliarla. “Vamos a seguir ampliando la matrícula y docencia”, expresó, al mismo tiempo de señalar que no hay mejor apuesta que la educación en el estado de Nuevo León. 

El tema educativo es de suma importancia para Nuevo León en esta administración de Samuel García Sepúlveda, ya que se pretende que todas las personas tengan acceso a ella con el fin de que en un futuro puedan ser mejores profesionistas. Es por ello, que se está apostando con llevar este tema a lugares en donde en el pasado era difícil acceder. 

Sin embargo, se está siendo consciente de que ello llevará tiempo, pues también se necesitan organizar bien los recursos para ejercerlos de la mejor manera y así poder beneficiar a todos los estudiantes o personas que desean seguir con su carrera académica y no dejen truncados sus sueños. 

Leer más: Investigan a diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, por presunto abuso

Un dato importante a señalar es que gran parte de los jóvenes que abandonan sus estudios es por la falta de recursos de parte del gobierno, motivo por el cual, García Sepúlveda se comprometió a colaborar para que esto no siga pasando. 

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en