Monterrey

Pegan dos asaltos ladrones en moto; roban 420 mil en Monterrey

Ladrones en moto cometieron dos asaltos en distintos puntos en Monterrey donde lograron huir con un fuerte motín

Por  Agencia Reforma

na fuente policiaca dijo que el atraco afuera del BBV Bancomer fue cometido alrededor de las 15:40 horas, en la Avenida Morones Prieto.(Reforma)

na fuente policiaca dijo que el atraco afuera del BBV Bancomer fue cometido alrededor de las 15:40 horas, en la Avenida Morones Prieto. | Reforma

Nuevo León .-En menos de tres horas, asaltantes en una moto cometieron dos asaltos en los que se apoderaron de 420 mil pesos y balearon a una de sus víctimas en distintas colonias de Monterrey.

Una fuente policiaca dijo que buscan establecer si los dos atracos fueron cometidos por los mismos ladrones.

El primer robo fue cometido a las 13:00 horas contra una mujer, a quien le robaron 120 mil pesos que acababa de retirar de un Banorte de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Torre Brisas.

Ante los policías, la víctima, de 69 años, relató que al salir del banco se fue en un auto con su esposo y un hijo, y se detuvieron en la calle Remis para comprar comida.

En ese momento llegó una moto con los dos delincuentes, uno de los cuales amagó con sacar un arma.

El delincuente abrió la puerta del auto y le arrebató el bolso donde llevaba los 120 mil pesos.

Uno de los bancos donde se cometió uno de los atracos. Foto: Reforma.

A las 15:50 horas se reportó otro atraco, ahora a clientes de un Bancomer de Morones Prieto y Carmelita, en la Colonia Loma Larga.

Los delincuentes balearon en una pierna a un mensajero de la empresa Comercializadora del Norte, y se apoderaron de 300 mil pesos.

El herido conducía un auto March donde lo acompañaba otro hombre, y cuando estaban por retirarse los delincuentes llegaron en una moto y con un arma golpearon un cristal para obligarlos a que entregaran el dinero.

El copiloto aventó la mochila sobre el techo del vehículo, de donde la tomó el asaltante.

Atraco en dos ruedas

Delincuentes en motocicleta cometieron dos atracos en el sur de la Ciudad.

13:00 horas

Av. Lázaro Cárdenas y Remis, Colonia Torre Brisas.

Monto: 120 mil pesos

15:50 horas

Av. Morones Prieto y Carmelita, Colonia Loma Larga.

Monto: 300 mil pesos

Cristalazo a plena luz del día

La ciudad de Monterrey es blanco de la inseguridad a cualquier hora del dia.

El día de ayer, un ladrón dañó un vehículo para robar un maletín que se encontraba dentro, por la avenida Morenes Prieto.

Para sustraer el maletín con objetos personales guardado en la camioneta estacionada el delincuente golpeó durante un minuto las ventanas de un vehículo cubiertas con doble película de seguridad, sin que automovilistas o autoridades notaran el atraco.

Imágenes del robo del maletín. Foto: Reforma

El robo se registró cerca de las 16:40 horas afuera de la agencia Chevrolet del Río, en la Colonia Sertoma, a unos 300 metros al oriente del cruce con la Avenida Gonzalitos.

El delincuente, y al menos un cómplice, viajaban en una pick up Dodge Dakota de doble cabina color plata.

Una cámara de vigilancia de la agencia captó que los ocupantes de la pick up se estacionaron junto a la camioneta afectada, de la marca Chevrolet, la cual fue dejada por su propietario en uno de los cajones de estacionamiento del negocio en la lateral de la avenida.

Un delincuente bajó de la Dakota y buscó durante un minuto quebrar los vidrios de las dos puertas del lado del conductor, sin conseguirlo.

En uno de sus intentos, el delincuente consiguió desprender el cristal de la puerta trasera y luego introdujo la mitad de su cuerpo.

El afectado señaló que el hombre se llevó un maletín con objetos personales, cuyo valor consideró irrelevante.

La grabación muestra que tras apoderarse del maletín, el hombre regresó a la pick up, para huir con su cómplice por la Avenida Morones, en dirección al Centro.