Monterrey

Perrita es atropellada cruelmente por conductor de UBER en Monterrey

El chofer aseguró que el animal se le atravesó y se retiró, pero al revisar las cámaras, la propietaria descubrió que fue intencional

Por  El Debate

Perrita es atropellada cruelmente por conductor de UBER en Monterrey/Foto: Reforma

Perrita es atropellada cruelmente por conductor de UBER en Monterrey/Foto: Reforma

Monterrey.- Luego de que su perra de un año de edad fue atropellada por un conductor de Uber, una mujer buscó denunciar al responsable ante las autoridades, pero la ignoraron.

Una operadora del 911, un oficial de la Policía de Monterrey, y una agente orientadora del CODE, le dijeron que no podía denunciar el maltrato a un animal.

El atropellamiento de la mascota, llamada Cruela, se registró alrededor de las 11:40 horas en la Colonia Luis Echeverría.

Una unidad de Uber que había sido llamada por una vecina de la afectada, un Nissan Versa con placas SUC8852, no se detuvo ante el animal que estaba acostado en medio de la calle.

Un video del sistema de cámaras de vigilancia muestra que el chofer no frenó cuando pasaba su llanta delantera del lado izquierdo sobre el cuerpo de la mascota.

"Están construyendo una habitación en mi casa y el albañil dejó abierto, ella se salió", comentó Marisela Silva.

Momento en que perrita es atropellada/Foto: Reforma

El chofer aseguró que el animal se le atravesó y se retiró, pero al revisar las cámaras, la propietaria descubrió que posiblemente fue intencional.

La mujer llamó al 911 para hacer un reporte, pero la operadora le dijo que ese número de emergencias no tiene esa función, expuso Silva.

Ante la insistencia de la afectada, agregó, fue enviada una patrulla de la Policía de Monterrey, pero el oficial que la atendió le aseguró que él no sabía nada sobre leyes que protegieran a los animales.

Más tarde llamó al número del CODE para pedir informes sobre cómo interponer una denuncia por el delito de maltrato animal, pero la agente orientadora le expuso que la Fiscalía no protegía a los animales, aseguró.

La perra fue atendida por un veterinario, manifestó, y estará en observación por 24 horas porque posiblemente quedaron dañados algunos de sus órganos.