Monterrey

Pese a riesgos, rescatan a mascotas durante inundaciones en Nuevo León

Elementos de Protección Civil dan también prioridad al rescate de animales y mascotas en las inundaciones en Nuevo León por la tormenta tropical Fernand 

Por  Agencia Reforma

Un hombre rescata a una mascota durante inundaciones en Nuevo León(Reforma)

Un hombre rescata a una mascota durante inundaciones en Nuevo León | Reforma

Monterrey.- Cuando Juan Hernández se lanzó al Río Santa Catarina tenía en su mente una misión: rescatar a un perro que era arrastrado por la corriente causada por la tormenta tropical "Fernand". Sabía que no era una sencillo, pero estaba decidido a intentarlo.

Lo que nos preocupaba era cómo rescatar al perro, para que no se me fuera a ir de las manos, recordó el elemento de Protección Civil de Santa Catarina.

"Es algo que quise intentar y no dejarlo suelto".

El miércoles pasado, el Grupo Jaguares rescató a un hombre y a su perro que quedaron atrapados en el cauce del río, al interior del Parque La Huasteca.

Aunque la identidad de la persona y su mascota quedaron en el anonimato, el momento permaneció en imágenes que se volvieron virales en redes sociales.

Opté por abrazarlo entre mi pecho y mis manos, agarrarlo muy bien y lanzarme, dijo Hernández.

"Cuando lo tomé del pecho, sentía su propio corazón donde estaba a todo lo que da".

Cuando los elementos recibieron el aviso de que un hombre atrapado en el agua dentro de su camioneta, no sabían que también estaba un perro.

Foto: Reforma

Pero como lo han hecho en otras ocasiones, lograron que la mascota regresara con sus dueños. Además del cachorro, durante la tormenta también rescataron otro perro y un caballo.

"Siempre le damos la prioridad, son seres vivos. Es algo de sensibilidad, de ser humildes en nuestro trabajo", señaló Gilberto Almaguer Meléndez, director de la corporación, quien también participó en el salvamento.

Aunque siempre existen riesgos en este tipo de acciones, dijo el comandante, todos los elementos actúan con el equipo necesario y en ningún momento se pone en peligro su vida.