Monterrey

Piden priorizar en Nuevo León prevención de feminicidios

Sandra Cardona, cofundadora de Voces de Mujeres en Acción, reconoció que Nuevo León ha avanzado en el hecho de identificar los feminicidios, pero faltan las sentencia contra los culpables

Por  Agencia Reforma y Imelda Robles

Piden priorizar en Nuevo León prevención de feminicidios(Reforma)

Piden priorizar en Nuevo León prevención de feminicidios | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Ante los 42 feminicidios que registra Nuevo León en los primeros ocho meses del año, organismos que trabajan por los derechos de las mujeres exhortaron a las autoridades a priorizar la prevención y la justicia para las víctimas de estos delitos. 

El viernes, el Gobierno federal dio a conocer el Informe Mensual de Seguridad, donde el Estado tiene la tercera tasa más alta de feminicidios en el País, con 1.50 por cada 100 mil mujeres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a la posición que ocupa el estado, durante este lapso tuvo una reducción del 10 por ciento de la tasa, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sandra Cardona, cofundadora de Voces de Mujeres en Acción, reconoció que Nuevo León ha avanzado en el hecho de identificar los feminicidios, pero faltan las sentencia contra los culpables.

Falta volver al inicio, ver que los feminicidios están sucediendo, consideró Cardona.

"Estamos muy bien en el hecho de que ya se pueda identificar el feminicidio, pero nos falta que las instituciones, que las instancias como la Fiscalía puedan darle seguimiento a todos estos casos".

Irma Alma Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad, expuso que aunque sólo hubiera un feminicidio, esto es muy grave.

Sin embargo, recalcó que Nuevo León registra un número más alto porque otras entidades no investigan con perspectiva de género.

El tercer lugar que ocupa Nuevo León es porque investiga como feminicidio las muertes violentas de mujeres, indicó. 

"En caso de que todas las entidades federativas cumplieran con lo establecido internacional y nacionalmente, cumplieran con la ley, Nuevo León quedaría en 15 ó 19 lugar.... pero quisiera estar con cero muertes de mujeres".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo