Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Policía ladrón sentenciado a 9 años de prisión

El modo de operar del policía ladrón consistía en acercarse a los despachadores o peatones en su vehículo para luego amenazarlos con un arma y exigirles dinero

Por: Agencia Reforma

Los sentenciados, se declararon culpables de cuatro robos cometidos.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Los sentenciados, se declararon culpables de cuatro robos cometidos. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Monterrey.- Un hombre que era policía en activo de San Nicolás y su cuñado fueron sentenciados a 9 años y 4 meses de prisión por una una serie de asaltos a mano armada contra peatones y despachadores de gasolineras.

Los sentenciados, identificados como Héctor "N", con siete años como policía de San Nicolás, y su cuñado Rigoberto "N", se declararon culpables de cuatro robos cometidos en abril de 2018, luego de que accedieron a someterse a un procedimiento abreviado.

El modo de operar del policía ladrón consistía en acercarse a los despachadores o peatones en su vehículo para luego amenazarlos con un arma y exigirles dinero.

El primero de los hurtos se registró el 24 de abril del 2018 a las 23:00 horas en la gasolinera que está en Julia Ortiz y Año Internacional de la Mujer, en la Colonia Mujeres Ilustres, en San Nicolás, en donde amenazaron a un despachador con una pistola para apoderarse de 800 pesos.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Unos veinte minutos después, los asaltantes arribaron a la gasolinera que está en Jesús Dionicio García González y Moisés Sáenz, en la Colonia Hacienda el Mezquital, en Apodaca, en donde amenazaron a un despachador con una pistola para quitarle poco más de mil pesos.

El 26 de abril, a las 11:49 horas, llegaron a la gasolinera ubicada en la calle Acueducto, en la Colonia Balcones de Anáhuac, en Escobedo, de la que se llevaron mil 715 pesos tras amagar a un despachador con una pistola.

Ese mismo día, pero a las 14:05 horas, amenazaron con un tubo a un peatón en Diego Díaz de Berlanga e Islas del Sur, en la Colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás, al que le quitaron su celular. 

Los dos sentenciados fueron detenidos por policías municipales que vigilaban la zona cuando cometieron ese último robo.

En esta nota: