Monterrey

Por fuertes lluvias, la corriente del río cubrió otra vez a la Virgen de Guadalupe en Nuevo León

Debido a las fuertes lluvias registradas en la mañana, suspendieron los trabajos para recuperar la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina, en Nuevo León la cual volvió a ser cubierta por la corriente de agua

Por  Agencia Reforma y Claudio Magallanes

Estructura de Virgen de Guadalupe en Santa Catarina reapareció gracias a

Estructura de Virgen de Guadalupe en Santa Catarina reapareció gracias a "Hanna"; tenía 10 años perdida | Agencia Reforma

Monterrey.- La fuerte lluvia que cayó esta mañana causó la suspensión los trabajos para recuperar la Virgen en el Río Santa Catarina, la cual nuevamente fue cubierta por la corriente de agua, en Nuevo León.

Desde las 05:00 horas, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos fue sacado de la zona.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un recorrido realizado por Grupo REFORMA, a las 06:00 horas, se constató que la Virgen volvió quedar bajo el agua, al subir el nivel de canal de estiaje.

Emiliano Hernández, policía de Fuerza Civil que custodiaba el lugar, informó que a las 5:30 horas, comenzó a llover intensamente.

Fotografía del río Santa Catarina | Agencia Reforma

Como a las 5:00 horas empezó a tronar y ellos dijeron: "va a llover" y empezaron a recoger la herramienta y les ayudamos a los señores. A las 5:30 horas empezó a llover más y ya de allí se retiraron

dijo el policía.

Desde el jueves, empleados de Servicios Municipales de Monterrey trabajan en Río Santa Catarina, a la altura de El Obispado para rescatar la estructura de la Virgen.

Pero esta mañana prácticamente volvió a quedar bajo el agua hasta las 10:00 horas permanecían suspendidos los trabajos..

Regresan inundaciones

Esta mañana regresaron las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y cierres viales en varias avenidas del área metropolitana.

En Monterrey algunas avenidas se encharcaron y otras se plano se inundación por lo se restringió el acceso a los automovilistas, como en Ruiz Cortines y Conchello, Avenida San Nicolás, Constitución y Padre Mier, entre otras.

Protección Civil del Estado informó que se presentan precipitaciones de ligeras a moderadas en San Pedro, Escobedo, García y Apodaca.

Te puede interesar:

Reaparece estructura de Virgen de Guadalupe en Santa Catarina gracias a "Hanna"; tenía 10 años perdida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo