Monterrey

Procesan a mujer que presuntamente mató a su bebé tras dar a luz

La joven de 20 años, supuestamente asesinó a su hijo después de dar a luz en su propia casa, en Santa Catarina, Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Procesan a mujer que presuntamente mató a su bebé tras dar a luz(Imagen ilustrativa/Pixabay)

Procesan a mujer que presuntamente mató a su bebé tras dar a luz | Imagen ilustrativa/Pixabay

Santa Catarina, Nuevo León.- Un Juez de Control determinó anoche someter a proceso penal y mantener recluida a la joven que la semana pasada presuntamente asesinó a su hijo recién nacido a quien dio a luz en su casa, en Santa Catarina.

Melany Paulina M., de 20 años, será procesada por el delito de homicidio calificado, y el juzgador ordenó dejarla internada en el reclusorio femenil de Escobedo.

La vinculación a proceso se resolvió anoche, ya que en la audiencia inicial, realizada el sábado, su defensor pidió tiempo al juez para presentar pruebas a su favor y buscar desvirtuar la acusación del Ministerio Público.

La Fiscalía estableció en su investigación que la detenida tuvo su parto el 28 de agosto a las 3:00 horas en el interior de su casa, en la calle Caoba, en la Colonia Zimix, en Santa Catarina.

Dio a luz a un niño de 36 semanas de gestación, de acuerdo con las medidas y peso del cadáver.

Melany Paulina presuntamente agredió de inmediato en el cuello y tórax al bebé con un objeto punzocortante, el cual no fue precisado.

El recién nacido murió desangrado.

Más noticias