Selecciona tu región
Monterrey

Propone Morena apoyos a personas con discapacidad para que emprendan un negocio en Nuevo León

La legisladora busca que con esta iniciativa las personas discapacitadas dejen de ser empleados para que se conviertan en dueños de sus nuevos negocios

Por Kenneth Montes

-

México.- Este jueves la coordinadora de Morena en el Congreso del estado de Nuevo León, Jessica Martínez presentó una iniciativa para que las personas con alguna discapacidad, pueda acceder a un apoyo económico que les permita iniciar una pequeña empresa.

De acuerdo con lo señalado por la morenista en conferencia de prensa, la iniciativa tiene la intención de modificar la ley de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad para poder apoyar a este sector de la población.

Explicó que en el estado existe un apoyo para empresarios, cuyo monto corresponde al 1% del Presupuesto dado a programas de inicio de nuevos negocios en el estado, pero se buscará destinar una partida especial para atender las solicitudes de personas con discapacidad, según una reciente publicación de Milenio.

Jessica Martínez, explicó que su intención es que con esta iniciativa se pueda facilitar el acceso al financiamiento que se les da alas Mipyes, mediante créditos directos, alternativas bancarias, y políticas que atiendan la problemática de la oferta y demanda de este tipo de recursos.

Leer más: Nuevo León: Funcionario de Samuel García denuncia micrófono escondido en su oficina

"Esto permitirá a las personas con discapacidad no sólo ser empleados, sino ser dueñas y empleadoras en sus nuevas empresas", mencionó.

Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más