Monterrey

Protección Civil de Nuevo León llama a la población a resguardarse por tormenta "Hanna"

Para esta tarde de sábado se prevé que la tormenta tropical Hanna cause un mayor impacto, por lo que Protección Civil  y autoridades de Nuevo León habilitan aburgueses de acuerdo con las medidas sanitarias de Covid-19 y llaman a la población a permanecer en casa

Por  Carlos Narvaes

Se prevé que para este sábado sea el mayor impacto de la tormenta Hanna en Nuevo León(Foto temática: Reforma)

Se prevé que para este sábado sea el mayor impacto de la tormenta Hanna en Nuevo León | Foto temática: Reforma

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo Léon hizo un llamado a la población a no salir de casa si no es necesario ante la tormenta "Hanna", ya que se prevén lluvias intensas a partir de este sábado. De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, mencionó que se debe evitar riesgos y accidentes, además de reiterar los números de emergencia que estarán recibiendo llamado a través del 911.

Entre las recomendaciones más importantes que dieron autoridades de Nuevo León es no cruzar ríos, arroyos, encharcamientos y si no hay necesidad salir, es importante permanecer en casa y saber cuáles son los riesgos dentro de los hogares y al exterior de ella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protección Civil y Bomberos habilitan albergues y siguen las instrucciones ante la pandemia de Covid-19, por lo que recomienda a la población al estar al pendiente de cada una de las recomendaciones.

Ante el impacto por la tormenta tropical Hanna, Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), revisa albergues y otros espacios que puedan ser habilitados como albergues, así como los afluentes de la ciudad para evitar posibles desbordamientos que pongan en riesgo a las familias.

Recomendaciones ante las lluvias por la tormenta tropical Hanna. / Foto: Protección Civil

Ante el impacto por la tormenta tropical Hanna, Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), revisa albergues y otros espacios que puedan ser habilitados como albergues, así como los afluentes de la ciudad para evitar posibles desbordamientos que pongan en riesgo a las familias.

El director de PCyB, Omar Enríque Sánchez, mencionó que personal de la dependencia y por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se dedicaron estas acciones ya que se pronostica que para esta tarde de sábado se el impacto más fuerte de la tormenta Hanna.

Y que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se están revisando los albergues que se tienen y qué otros se pueden habilitar, ya que ningún refugio puede ser ocupado por más del 40% de su capacidad. Como opción se tiene Polyforum, en la Fe y el Centro Cívico Gimnasio Escuadrón 201.

Se preve que durante la tarde de este sábado se presente el mayor impacto de la tormenta tropiccal Hanna / Foto: CONAGUA

Además de que personal de la dirección realiza recorrido por arroyos y canales de la ciudad para detectar cuáles son los más propensos a desbordarse o si están obstruidos por basura y si es necesario solicitar el apoyo de Servicios Públicos Primarios con el fin de disminuir el riesgo de inundación de estás áreas.

Estarán 30 elementos de Protección Civil atendiendo los llamado de auxilio durante la tormenta y si es necesario, disminuirán el personal de los filtros sanitarios para apoyar a la ciudadanía que lo requiera, reiteró Oscar Enríquez.

Recordó que la Carretera Aeropuerto está cerrada por reparaciones, así como el puente de la Madero, en el Blvd Colosio, ya que son puntos importantes para vigilar constantemente debido a que las lluvias pueden causar más daños, también se dará atención a reportes de árboles caídas de acuerdo a su emergencia.

Señaló que debido a los fuertes vientos, habrá pérdida de luz en algunos sectores y se recomienda a la ciudadanía a que se queden en casa y tengan una linterna con batería a la mano y documentos de valor en una bolsa impermeable en caso de ser evacuados y seguir las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes y en caso de ir a algún albergue, respetar las medidas sanitarias de la pandemia, como la sana distancia y el uso de cubreboccas.

Los números a disposición para atender emergencias son:  911 , 867-7122124 y 867-7123030.

El Bronco llamó a la población a permanecer en casa / Foto: Captura

El Gobernador Jaime Rodríguez o mejor conocido como El Bronco, compartió a través de redes sociales que las lluvias afectarían a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por lo que recomienda tomar precauciones y evitar riesgos.

También puedes leer:

Pronóstico del clima de hoy: Hanna podría llegar a huracán categoría 1

Hanna avanza como huracán a Texas y tormenta Gonzalo está rumbo a Trinidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo