Monterrey

Protección Civil de Nuevo León supervisa la línea 1 del metro

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicita que se revise para descartar daños a la infraestructura

Por  Vianey Contreras

Protección Civil de Nuevo León supervisa la línea 1 del metro

Protección Civil de Nuevo León supervisa la línea 1 del metro

Nuevo León.  Como una medida preventiva la Dirección General de Protección Civil del estado de Nuevo León realizó un operativo de revisión de todas las instalaciones del Metro, luego que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez hiciera la solicitud de revisión.

El trabajo de supervisión del personal de Protección Civil de Nuevo León inició con la revisión de la primera fase de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual se inauguró hace 30 años el 25 de abril de 1991.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera etapa consiste en llevar a cabo recorridos y revisión exterior sobre la longitud total de la línea, que comprende 18.82 kilómetros y está dividida en 19 estaciones.

“Nos preocupa mucho que las estructuras principalmente estén en buenas condiciones”, expresó Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León.

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Metro en febrero pasado, Protección Civil llevó a cabo una revisión de la Línea 1 y 2 del Metro este mismo año.

“Queremos darle esa tranquilidad a las personas, estamos realizando una nueva revisión empezando con la Línea 1 del metro que es la más antigua”, agregó el directivo.

Posterior a la primera etapa de revisión exterior del viaducto de la Línea 1 del Metro, una segunda etapa será revisar las instalaciones de todas las estaciones y al interior de las líneas.

Y una tercera fase será revisar el tema de la capacitación de las brigadas internas y personal de seguridad en caso de alguna emergencia, además de equipos y señalizaciones.

Por instrucción del Gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Protección Civil llevará a cabo esta labor en cada una de las líneas durante los próximos días.

Las operaciones del Metro se mantienen de manera normal. “Lo importante es prevenir”, expresó Perales, quien agregó que una vez que concluya la revisión, se entregará un reporte completo a Metrorrey para llevar a cabo los trabajos que se requieran y al área de la Secretaria de Infraestructura.

“Queremos darle tranquilidad a las personas que utilizan el servicio del metro y esta revisión la estamos llevando a cabo con la responsabilidad y seriedad que debe atender este tipo de situaciones, que se corrija lo que se tenga que corregir para que no pase nada”, concluyó Perales.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo