Selecciona tu región
Monterrey

¡Qué susto! Mujer cae en tumba abierta de más de 3 metros de profundidad en Monterrey, NL

Mientras se encontraba en un panteón de Monterrey, Nuevo León, una mujer tropezó, rompió el plafón en dos y terminó por caer a una fosa de más de 3 metros

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- Una mujer cayó a una tumba abierta con una profundidad de poco más de 3 metros cuando se encontraba conviviendo con sus familiares mientras que, a propósito del 1 y 2 de noviembre, recordaban a sus seres queridos fallecidos sepultados en el Panteón Jardín en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Fue el sábado 30 de octubre cuando Dulce María Flores García, de 46 años de edad, se tropezó tras haber dado un paso hacia atrás y pisar un plafón de cemento, mismo que terminó por partirse en dos, o que ocasionó que la fémina cayera a la fosa de más de 3 metros de profundidad.

Al camposanto arribaron elementos de Protección Civil municipales y estatales a fin de brindar auxilio a la mujer que había caído en la tumba abierta lo que ocasionó que resultara con lesiones en la cadera.

Leer más: Desaparecen joven madre y su bebé de 1 mes de nacido en Nuevo León

Para poder extraer a Flores García de la fosa, los agentes de rescate tuvieron que armar una estructura en forma de tripié sobre el hoyo, lo que utilizaron para, con cuerdas, hacer una polea y poder, de ese modo, alzar a la mujer sin que en el transcurso volviera a sufrir otro accidente o lesión de cualquier tipo.

Luego de ser salvaguardada por Protección Civil, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica a la fémina, la cual, aunque presentaba dolor en algunas partes de su cuerpo, estaba enteramente consciente.

Con el objetivo de descartar que en la caída, de más de 3 metros, la mujer sufriera una lesión de gravedad, esta fue llevada al Hospital San Vicente, localizado en el municipio de Nuevo León.

Después del accidente, en el Panteón Jardín se acordonó el área donde la mujer cayó a la fosa y se procedió a colocar nuevos plafones de concreto sobre la fosa de poco más de tres metros de profundidad.

Leer más: Ataque a balazos dejan cinco heridos, entre ellos un menor de edad en Nuevo León

Con motivo del festejo de los "fieles difuntos" los días lunes 1 y martes 2 de noviembre, las autoridades de protección hicieron un llamado a todas las familias que acudirán a los panteones a ser cuidadosos y poner atención por el suelo donde caminan.

VIDEO. Los últimos minutos de vida de Octavio Ocaña. Así persiguieron los policías de Edomex a "Benito" de "Vecinos"
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema