Monterrey

Quería de regalo de cumpleaños vivo a su hijo, pero no se cumplió su deseo

Al cumplir ayer 14 años, Fátima tenía la esperanza de que asesino de su esposo y secuestrador de su hijo, se lo regresara vivo, sin embargo sus deseos no se cumplieron

Por  Agencia Reforma

Mamá de bebé secuestrado y asesinado en Nuevo León(Reforma)

Mamá de bebé secuestrado y asesinado en Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Fátima ayer cumplió 14 años, y de regalo tenía la esperanza de que el asesino de su esposo y secuestrador de su hijo Decker Alexander, de tres meses de nacido, se lo regresara vivo.

Con apenas 4 días para asimilar la doble tragedia, entre el crimen de su esposo Óscar, de 18 años, cometido el sábado en la Colonia Paseo del Nogalar, en San Nicolás, y la muerte de su hijo, quien fue encontrado el miércoles en un canal de desagüe en Ramos Arizpe, Coahuila, la menor terminó ayer en shock.

"Que se pudra en la cárcel, es lo que quiero; ella (mi hija) esperaba que de regalo se lo entregaran (vivo). Es un doble dolor para mi hija, el regalo que le dieron en su cumpleaños, ella lo quería vivo", dijo Elidia Martínez Rocha, de 48 años, madre de Fátima Nayeli.

Agregó que quizás si la cuñada de su hija se hubiera reconciliado con Mario, como él lo pedía, no habría asesinado a su yerno y a su nieto.

Pedimos todo el peso de la ley sobre él... qué culpa tenía mi nieto, dijo la abuela materna del pequeño.

Vinculan a proceso al presunto asesino de Decker

El michoacano detenido ayer por presuntamente plagiar y asesinar a un bebé de 3 meses, y al padre de éste, en San Nicolás, comparece esta tarde ante un juez penal.

La audiencia inicial inició a las 17:00 horas en la Séptima Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Fuentes judiciales señalaron que la diligencia es a puerta cerrada y sólo se encuentran el juez, el Ministerio Público, el acusado y su defensor público.

El Ministerio Público, se dijo, imputa a Mario, de 52 años, los delitos de secuestro agravado por la muerte de Decker Alexander, de 3 meses, quien ayer fue hallado sin vida en un desagüe de la Carretera Monterrey-Saltillo.

También se le acusa de homicidio calificado por la muerte del papa del niño, Óscar, de 18 años, a quien presuntamente asesinó con un martillo.

 
Además se le atribuye el delito de robo calificado por presuntamente llevarse los teléfonos celulares de la víctima y de su pareja, Fátima, también madre del bebé.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 2:30 horas en la casa de las víctimas, en la Colonia Paseo del Nogalar, en San Nicolás, y fue reportado a la Policía Ministerial unas cuatro horas después.

Presuntamente el detenido actuó para vengarse de Abigaíl, de 17, años, quien era su pareja y lo abandonó. Abigaíl es hermana de Óscar, y tía del menor.