Monterrey

Reactivarán producción de cerveza a partir del 1 de junio en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O Carvazos señaló que la próxima semana se reanuda la producción de bebidas alcohólicas en el estado

Por  El Debate

Reactivarán producción de cerveza a partir del 1 de junio en Nuevo León(Temática: Pixabay)

Reactivarán producción de cerveza a partir del 1 de junio en Nuevo León | Temática: Pixabay

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O Carvazos informó que a partir del 1 de junio se reactivara la producción de cerveza de una empresa responsable que implementará medidas sanitarias para cuidar de la salud de los trabajadores y prevenir brotes de contagio del nuevo coronavirus.

Con el fin de reactivar la economía en el estado, además de los precios excesivos, las aglomeración de personas para comprar bebidas alcohólicas ante la escasees de las mismas, tomaron la desición de reanudar la producción de cerveza en la entidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mencionó que ayer tuvo lugar una reunión con los productores cerveceros, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi, donde se habló del plan para la reapertura y cómo debían cuidar a los trabajadores "Establecer los filtros sanitarios, tener personal capacitado para que cuide a todos sus trabajadores. Que nos ayuden con el transporte, para que sus trabajadores estén más seguros y no se enfermen."

Ante la reactivación de este sector, comenzará la distribución de bebidas alcohólicas, por lo que no se generarán las filas existentes en algunos depósitos o establecimientos, señaló el funcionario.

Vamos a hacerlo cuidándonos. Queremos reactivar la economía, pero queremos que no se enfermen las personas

El martes en la noche, en reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud en Nuevo León, se discutió la reapertura de algunas empresas. "Hoy estoy preocupado porque se va a reactivar el próximo lunes la economía y podemos tener un rebrote. Necesito su ayuda. Necesito tu colaboración." en el camino a la 'nueva normalidad'

Te puede interesar: En Nuevo León y Jalisco podría seguir el coronavirus hasta octubre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo