Monterrey

Realizan #BasuraChallenge en Nuevo León

El #BasuraChallenge lo realizaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el lecho del Río La Silla

Por  Agencia Reforma

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey organizaron el #BasuraChallenge en el lecho del Río La Silla(AGENCIA REFORMA)

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey organizaron el #BasuraChallenge en el lecho del Río La Silla | AGENCIA REFORMA

Monterrey, Nuevo León.- Unos nueve estudiantes del Tecnológico de Monterrey organizaron el #BasuraChallenge en el lecho del Río La Silla, cerca de la Avenida Cañón del Huajuco, a la altura de la Colonia La Estanzuela.

A Lucas Edgecombe, originario de Ecuador y estudiante en ingeniería civil, y a otros 5 compañeros se les ocurrió que para un proyecto de clase, podrían limpiar una parte del Río la Silla para incentivar la conciencia ecológica en toda la ciudadanía. 

A todos los estudiantes y vecinos que iban llegando les dotaban de guantes y bolsas de plástico para desempeñar la actividad. También tenían mesas con botes de agua y algunos snacks para retomar fuerzas y continuar con la labor.

"Sabíamos que este lugar necesitaba una limpieza y no solo se trata de limpiar el río, sino de llegar a las personas que hagan conciencia para que no sigan ensuciando y generando menos basura", dijo Edgecombe.

Aunque el evento tuvo promoción dentro de la universidad, vecinos de las colonias aledañas también se enteraron y llegaron acompañados de sus hijos.

A Sandra Olivo, quien iba con su hijo Eugenio, de 8 años, le interesó el evento cuando vio la publicación en uno de los grupos de whatsapp de su colonia.

"En la escuela de mi hijo acaban de ver temas sobre la ecología y es bueno llevar a la acción esa reflexión que les ponen", dijo Olivo.