Selecciona tu región
Monterrey

Reconocen a brigadistas de Protección Civil Nuevo León por combatir incendios forestales

La Conafor reconoció a nivel nacional a los brigadistas de Protección Civil Nuevo León por su combate a incendios forestales este año

Por Raúl Durán

-

Monterrey.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconoció a nivel nacional a Protección Civil Nuevo León y la Brigada Fénix por su labor en el combate a incendios forestales durante la temporada 2021.

El director de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, entregó el reconocimiento al director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Ángel Peralos,  durante una reunión de trabajo celebrada ayer sábado en Zapopan, Jalisco.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil estatal detalló que a la fecha se han registrado en Nuevo León 46 incendios forestales que han afectado a más de 33 mil hectáreas, con lo que ésta ha sido una de las temporadas "más demandantes para los combatientes y voluntarios".

Leer más: Amnistía Internacional pide al Gobierno de Jalisco no criminalizar a mujeres por manifestarse

Entre los numerosos incendios destacó el registrado en en marzo pasado en la sierra de Santiago, en San José de las Boquillas, considerado uno de los más devastadores de las últimas décadas.

En el evento también se realizó un homenaje a los combatientes caídos en incendios forestales, previo al Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, que se conmemora este 11 de julio.

Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix, extienden este reconocimiento a las brigadas de los 51 municipios del Estado, que se suman a las labores de combate, voluntarios y dependencias de los tres órdenes de Gobierno", añadieron.

En Nuevo León se han registrado 46 incendios forestales con daños a más de 33 mil hectáreas este año. Foto: Twitter

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: onda tropical Núm. 9 traerá lluvias a México

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", felicitó mediante Twitter a todos los brigadistas regios por su labor en el combate a incendios forestales en la temporada 2021.

"A nombre personal y de los neoleoneses, agradezco de corazón su entrega, profesionalismo y valor al poner en riesgo su vida y salvar la de los demás al realizar sus labores de rescate. ¡Enhorabuena!", destacó el mandatario.

¡Dos días volando en helicóptero! AMLO supervisa construcción del Tren Maya
Síguenos en